Sábado, 26 noviembre 2022
Inicio / Locales / El Cristo Nazareno de la Vera Cruz, en la Mezquita-Catedral

El Cristo Nazareno de la Vera Cruz, en la Mezquita-Catedral

Con motivo de la clausura del año de la Misericordia, la Archicofradía de la Vera Cruz de Córdoba inauguró ayer una Magna Exposición en la Catedral de Córdoba, en la que está presente el Santísimo Cristo Nazareno de la Vera Cruz de Baena, perteneciente a la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento.

En esta magna exposición se exponen tanto imágenes como piezas documentales y devocionales de las hermandades de la diócesis de Córdoba con la advocación de la Vera Cruz, una muestra única, tanto por el escenario que la acoge como por el patrimonio que presenta.

Vera Cruz Jueves Magna Exposicion Catedral 3 oct2016De esta forma, durante un mes el Santísimo Cristo Nazareno de la Vera Cruz permanecerá expuesto en la nave de Almanzor justo en la zona que desemboca al Sagrario de la Catedral de la Mezquita. Por esta histórica celebración, la hermandad tiene derecho a una misa dominical concelebrada por el consiliario de la Archicofradía, Juan Laguna, que tendrá lugar el domingo 30 de octubre y a la que podrán asistir todas las personas que lo deseen.

Sin duda, se trata de una cita histórica en la que el Cristo baenense va a estar expuesto en la Mezquita, que es el conjunto monumental histórico más importante de la provincia, conocido en todo el mundo, siendo visitado por miles de personas que le rezarán. Asimismo, se le hará a la talla baenense un minuciosos estudio artístico histórico por parte de personas expertas de la Universidad de Córdoba y de la Real Academia del Arte.

Vera Cruz Jueves Magna Exposicion Catedral 5 oct2016

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ganadores del XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, Josete Varo y Alberto García, recibiendo su premio. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cortometraje ‘Elegía’ gana el XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega de los premios del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)