Miércoles, 19 junio 2019
Inicio / Locales / El corto “Camino de Rosas” gana el Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

El corto “Camino de Rosas” gana el Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

El cortometraje “Camino de Rosas” realizado por Luis Muñoz Cubillo, Rafael Cano López y Alfredo García Picazo, alumnos de 1º y   2º de Bachiller del IES Luis Carrillo de Sotomayor y de 2º  de Bachiller de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, ha sido el ganador este año del Certamen de Cortos contra la violencia de género.

La entrega de premios tuvo lugar en un acto celebrado ayer en el Teatro Liceo en el que también se hizo entrega de una mención especial a las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia por el corto “Nunca Más” realizado por Eva Cruz Arévalo, Alejandro Vallejo González, Ignacio Morales Aguilera, Marta Pescador Jiménez, Miriam Pozo Guijarro, alumnos de 1º de Bachiller.

También recibió otra mención especial por el corto “23 frases”, el IES Luis Carrillo de Sotomayor. Un trabajo realizado por Antonio Luna Urbano, Paco Ruiz Roldan, Natalia Cobo Salamanca, Beatriz Perales Cañete, Andrés Amo Caballero, Laura Torres Barba, Jorge Gutiérrez Cubero, de 1º de Bachiler.

Todos los participantes en este nuevo Certamen de Cortometrajes contra la Violencia de Género.
Todos los participantes en este nuevo Certamen de Cortometrajes contra la Violencia de Género.

Una tercera mención fue para el colegio Espíritu Santo por el cortometraje “Reflexiones” realizado por Pedro J. González González, Andrea Hidalgo Trujillo, Ramón Montero Salamanca, Alberto Navarro López, Miguel Pérez Gómez, Hilaria Rodríguez López, de 4º de eso de la asignatura de tecnología.

Este año se han presentado 21 cortos entre todos los centros educativos de secundaria del municipio, la participación más elevada desde que existe el Certamen y han participado en todas las actividades que conlleva el Certamen más de 400 alumnos con lo que la labor formativa, de concienciación y prevención de la violencia de género que tiene este certamen está calando y teniendo sus frutos.

El alcalde de la localidad, Jesús Rojano fue el encargado de clausurar el acto, dando la enhorabuena al alumnado por su participación y destacando y agradeciendo la implicación de los tres centros educativos de secundaria en esta lucha contra la violencia de género.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Una explotación de almendros en la provincia de Córdoba.

La provincia de Córdoba espera una cosecha de 1.200 toneladas de almendra en la campaña 2019-2020

La organización agraria Asaja Córdoba ha informado que la provincia espera contar con una cosecha ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)