Lunes, 8 agosto 2022
Inicio / Locales / El Consistorio reparte un total de 100 tablet a los centros educativos gracias al Plan Córdoba 15
Los centros educativos de Baena y Albendín reciben una docena de tablet por parte del Ayuntamiento gracias a una ayuda de la Diputación Provincial. Foto: TV Baena.
Los centros educativos de Baena y Albendín reciben una docena de tablet por parte del Ayuntamiento gracias a una ayuda de la Diputación Provincial. Foto: TV Baena.

El Consistorio reparte un total de 100 tablet a los centros educativos gracias al Plan Córdoba 15

El primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Ramón Martín, ha hecho entrega esta mañana de un total de 100 tablet que se han repartido entre los diferentes centros educativos de Baena y de Albendín, con el objetivo de intentar ayudar a la falta de huella digital que se ha puesto de manifiesto con motivo de la pandemia.

En este sentido, Martín ha señalado que la subvención obtenida por parte del Ayuntamiento dentro del Plan Córdoba 15 de la Diputacion de Córdoba, ha sido la que ha hecho posible poder obtener estas tablet que van a hacer posible que cada centro pueda contar a partir de ahora con 12 o 13 dispositivos a disposición de las familias o alumnos.

El concejal de Educación ha detallado que a este fin se han destinado un total de 17.000 euros y ha incidido en “el compromiso que está mostrando el Consistorio con la educación”, al tiempo que ha asegurado sentirse “muy orgulloso por la limpieza de los centros en estos tiempos de covid así como en todo aquello que necesitan”.

La Diputación de Córdoba ha puesto en marcha este programa extraordinario, denominado ‘Plan Córdoba 15’, por el que ha destinado a los ayuntamientos menores de 50.000 habitantes de la provincia un total de 15 millones de euros, provenientes de su remanente presupuestario.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha señalado que “estos quince millones se suman a los otros quince del ‘Plan Más Provincia’, por lo que los ayuntamientos recibirán un total de 30 millones de euros entre los dos planes, que se destinarán a la reactivación de la actividad económica, la lucha contra la pandemia, la generación de empleo y la mejora de las infraestructuras y servicios públicos”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ana Romero, parlamentaria andaluza del PSOE por la provincia de Córdoba. Foto: PSOE

El PSOE de Córdoba pide a la Junta que amplíe las ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias

La parlamentaria socialista por Córdoba, Ana Romero, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)