Sábado, 31 octubre 2020
Inicio / Locales / El Consistorio recibe ayudas de más de 45.000 euros para la rehabilitación de viviendas y la biblioteca municipal
La delegada territorial de Fomento, Cristina Casanueva, durante su visita esta mañana al Ayuntamiento. Foto: TV Baena.
La delegada territorial de Fomento, Cristina Casanueva, durante su visita esta mañana al Ayuntamiento. Foto: TV Baena.

El Consistorio recibe ayudas de más de 45.000 euros para la rehabilitación de viviendas y la biblioteca municipal

La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha informado hoy en Baena  acerca de las últimas ayudas emitidas por la Junta de Andalucía en beneficio de la rehabilitación de viviendas y para aumentar los fondos bibliográficos de las bibliotecas municipales. En el caso de Baena la cuantía asciende a más de 45.000 euros.

En este sentido, Casanueva ha especificado que este importe se divide en dos líneas de ayuda diferentes. De un lado, “en Baena se han destinado casi 40.000 euros a repartir entre seis vecinos del municipio para poder acometer diferentes actuaciones en sus viviendas, una iniciativa que va a beneficiar sobre todo a las zonas rurales” y ha subrayado que “el 50% de este importe ya está en poder del Ayuntamiento”.

De otro lado, la segunda subvención asciende a 5.000 euros, estando destinada a aumentar los fondos bibliográficos de la biblioteca de la localidad, permitiendo la compra de unos 350 libros. En opinión de Casanueva, “se trata de una subvención muy importante porque obliga a obtener las publicaciones de las papelerías del municipio, ayudando así al comercio local”.

A este respecto, el concejal de Servicios, José Gómez, ha destacado la importancia de estas ayudas que “redundan en beneficio de los vecinos de Baena” y ha adelantado que en el presupuesto de 2021 van a incluir “una partida de 150.000 euros para la rehabilitación de viviendas que va a venir a dinamizar el sector de la construcción y a evitar el despoblamiento del casco histórico baenense”.

De otro lado, el concejal de Cultura, Javier Vacas, ha aplaudido este “plan de impacto para apoyar al sector cultural que tan afectado se está viendo a consecuencia del covid” y ha detallado que la adquisición de estos 350 libros van a permitir “no sólo aumentar los fondos bibliográficos sino apoyar al comercio local, al sector editorial y ayudar al fomento de la lectura”.

Finalmente, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha agradecido “las buenas noticias aportadas por la delegada de Fomento y Cultura y su buena disposición siempre que se le necesita”, al tiempo que ha destacado la importancia de ambas subvenciones para la localidad.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de un temporero en la recogida de la aceituna.

La Junta activa el sistema ‘Trade’ para dar de alta a temporeros de la aceituna y planificar test de Covid

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)