Martes, 22 septiembre 2020
Inicio / Locales / El Consistorio recibe 150.000 euros de la Diputación para ayudar a los autónomos

El Consistorio recibe 150.000 euros de la Diputación para ayudar a los autónomos

El Ayuntamiento de Baena ha recibido de la Diputacion de Córdoba, a través del Plan Córdoba 10 (Plan provincial de medidas urgentes en materia económica y social con los municipios y entidades locales autónomas de la provincia), una subvención de 150.000 euros que van a destinar a aquellos comerciantes, hosteleros y empresarios de la localidad que lo soliciten.

En este sentido, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha explicado que estas ayudas que se van a poner en marcha van a servir para favorecer a aquellos autónomos que han tenido que cerrar su negocio durante un tiempo o han visto disminuir sus ingresos de forma considerable a causa de la pandemia del covid-19.

La regidora baenense ha precisado que la idea del equipo de gobierno era incluir una partida para este fin en el presupuesto pero a consecuencia de la no aprobación del mismo  han recurrido a otras vías de financiación como es el Plan Córdoba 10 de la Diputación de Córdoba.

Igualmente, Piernagorda ha detallado que con estas ayudas “se pretende paliar un poco la negativa situación económica que ha sufrido el sector de los autónomos, comercios y la hostelería” y ha recordado que “son compatibles con las subvenciones y ayudas convocadas por otras administraciones salvo con las de Iprodeco”.

De otro lado, el concejal de Comercio, José Gómez, ha destacado que estas ayudas eran algo “muy esperado por los comercios, la hostelería y los empresarios en general de Baena y Albendín” y ha subrayado que las ayudas van desde los 500 hasta los 1.000 euros. El plazo para poder solicitarlas ha comenzado hoy y concluirá el próximo 21 de agosto.

De igual forma, Gómez ha especificado que para poder acceder a esta subvención, es necesario estar dado de alta en la Seguridad Social. Los solicitantes podrán destinar el importe de estas ayudas al pago de luz, alquiler, agua y cualquier otro gasto derivado del normal funcionamiento de un negocio y que se haya visto alterado como consecuencia de la pandemia.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de un anciano vacunándose contra la gripe.

El Ministerio de Sanidad lanza la campaña ‘Yo me vacuno” para reforzar la vacunación frente a la gripe

El Ministerio de Sanidad lanzó ayer la campaña ‘Yo me vacuno. Este año marco la ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)