Lunes, 1 junio 2020
Inicio / Locales / El Consistorio presenta las actividades programadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
Lidia Pozo y Esther López en la presentación, esta mañana, de los actos para el 8-M, Día de la Mujer.
Lidia Pozo y Esther López en la presentación, esta mañana, de los actos para el 8-M, Día de la Mujer.

El Consistorio presenta las actividades programadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

La concejala de Igualdad y Mujer en el Ayuntamiento de Baena, Lidia Pozo, ha presentado esta mañana, junto a Esther López, técnico municipal de esta concejalía, las actividades programadas con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. Una fecha histórica que se celebra desde 1857 cuando un grupo de trabajadoras del sector textil salió a las calles de Nueva York a protestar contra la precariedad de sus condiciones laborales.

En este sentido, López ha detallado que las actividades para conmemorar este día se vienen desarrollando desde primeros de año y ha destacado los talleres incluidos en el proyecto denominado “Espacios Violetas” consistente en destinar un espacio en cada colegio de Baena y Albendín para dar visibilidad a la necesidad de sensibilización, concienciación y prevención de la violencia de género porque “es importante que todos los escolares estén presentes en este tema de igualdad”.

Ayuntamiento Igualdad presenta actos 8M Dia de la Mujer Feb2020 (5)

Asimismo, López ha informado acerca de la campaña de este año, que comienza hoy, y que se va a centrar en la labor llevada a cabo por el Centro de Información de la Mujer de Baena que cumple 30 años de existencia. La citada campaña se inicia con una actividad encuadrada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y está dirigida a profesores, padres y madres.

A este respecto, la técnica de igualdad informado de que se trata de una formación que se va a desarrollar en tres jornadas formativas: el 26 de febrero, el 5 de marzo y 12 de marzo y que van a estar impartidas por tres profesionales especialistas en el tema de coeducación y con una larga trayectoria como son, Carmen Ruiz Repullo, doctora en sociología, Erik Pescador, sociólogo y Gema Otero, coeducadora y experta en prevención de violencia de género.

A través de un vídeo en el que se recoge la labor del Centro de Información de la Mujer en estos treinta años en Baena, se va a significar la importancia de este tipo de centros para las zonas rurales ya que a través de ellos se aplican y ponen a disposición de la ciudadanía las políticas de igualdad y recursos existentes contra violencia de género.

El acto central del día 8 de marzo, que se celebrará el viernes 6, también va a contar con actuaciones como una obra de teatro a cargo del actor baenense Antonio Reyes, donde se va a reflejar la diferencia de igualdad de oportunidades y estereotipos en su trabajo y también se va a contar con la participación del coro de mujeres Apromuba que cerrará el acto.

Como en años anteriores, en esta ocasión se va a hacer un reconocimiento a personas o instituciones que han destacado en su labor en la lucha por igualdad de oportunidades y que este año han recaído en Isabel Cantero a título póstumo, mujer que llevaba el tema de la igualdad a todas las etapas de su vida y al Club Deportivo Ocionatura por su labor en la visibilización de la mujer y el deporte.

El sábado 7 de marzo se va celebrar la séptima Quedada de la Mujer con salida desde el Polideportivo y las actividades se cerrarán con una sería de talleres de formación para el alumnado de 4º y 6º de Primaria a cargo de Gema Otero, especializada en igualdad de oportunidades.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Mª del Carmen Baena, nueva vicepresidente y el reelegido presidente, Javier Alcalá. Foto: TV Baena.

Javier Alcalá, reelegido por unanimidad presidente de la DOP del aceite de Baena

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Aceite de Baena reeligió ayer, por ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)