Lunes, 8 agosto 2022
Inicio / Locales / El Consistorio pone en marcha el Consejo Local de las Mujeres en Baena
Reunión, celebrada ayer, para la constitución del Consejo Local de las Mujeres. Foto: TV Baena.
Reunión, celebrada ayer, para la constitución del Consejo Local de las Mujeres. Foto: TV Baena.

El Consistorio pone en marcha el Consejo Local de las Mujeres en Baena

La concejala de Igualdad y Mujer en el Ayuntamiento de Baena, Lidia Pozo, ha anunciado la puesta en marcha del Consejo Local de las Mujeres en este municipio, que se enmarca dentro del II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres redactado para los años 2016 al 2020 y que por motivos de la pandemia tuvo que retrasarse. Pozo ha informado de que “ahora se ha actualizado” y con él se pone fin a los diferentes actos llevados a cabo con motivo del 8 de Marzo.

Por su parte, la técnica de Igualdad, Esther López,  ha puesto de manifiesto el valor que tiene este Consejo Local de las Mujeres ya que tiene como objetivo “tener ese feed back con las entidades, asociaciones y todos los sectores de Baena donde la igualdad es importante, para que puedan trasladar sus deficiencias y sirva este canal de comunicación como un mecanismo transversal para solventarlas”.

Mª José Tejero, Lidia Pozo y Esther López, junto al resto de integrantes del Consejo Local de la Mujer. Foto: TV Baena.
Mª José Tejero, Lidia Pozo y Esther López, junto a los miembros del Consejo Local de las Mujeres. Foto: TV Baena.

López ha indicado que este consejo es un “órgano consultivo y un canal de comunicación entre la administración y todas las entidades que lo conforman” y ha recalcado que “de esta forma estamos en contacto para todas las acciones que llevemos todos a cabo y sirve además de vía para poder aplicar políticas públicas de igualdad de forma efectiva para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres”.

Por último, María José Tejero, técnica encargada de la actualización de este plan de igualdad, ha incidido en “la importancia de que se ponga en marcha este consejo con el objetivo de que en la sociedad en que vivimos este principio de igualdad se cumpla y se tenga en cuenta”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ana Romero, parlamentaria andaluza del PSOE por la provincia de Córdoba. Foto: PSOE

El PSOE de Córdoba pide a la Junta que amplíe las ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias

La parlamentaria socialista por Córdoba, Ana Romero, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan ...

2 Comentarios

  1. Руководители более, чем 40 государств по всему свету вкупе с НАТО и сша обратились к российской федерации с условием пресечь непорядочную войну насупротив Украинской стороны. Однако последняя пренебрегает это в целом послание. Это конечно подталкивает к к довершению всего самой большой изоляции россии да и её истощения, как в финансовом, так и военном вопросе.

  2. Российские военные отнюдь не понимают, во имя чего все они воюют в Украине. Их в совокупности погнали воевать неправомерно и дополнительно без наличия их всех согласия. Они сегодня говорят абсолютно всем своим приятелям, что сегодня военные прочих национальностей, которые воюют вместе с ними тоже свидетельствуют, что это не их война.

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)