Lunes, 21 octubre 2019
Inicio / Locales / El Consistorio organiza una mesa de debate para crear un Plan Estratégico de Turismo
Presentación del Plan Estratégico del Turismo de Baena, ayer en el Museo del Olivar y el Aceite.
Presentación del Plan Estratégico del Turismo de Baena, ayer en el Museo del Olivar y el Aceite.

El Consistorio organiza una mesa de debate para crear un Plan Estratégico de Turismo

El Ayuntamiento de Baena, junto con la empresa Adeitur, organizó ayer una mesa de debate en el Museo del Olivar y el Aceite, para hablar de turismo y establecer un diagnóstico de la situación turística en la localidad. Concretamente, la mesa tenía por finalidad hacer un análisis de la oferta y la demanda turística y crear un diagnóstico de su identidad.

En este sentido, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, señaló que se trata de “una jornada importante para el municipio y el turismo porque va a permitir llevar a cabo por parte de una empresa especializada un Plan Estratégico de Turismo con una serie de fases de trabajo”.

Antonio Ramos y María Serrano, responsables de Adeitur.
Antonio Ramos y María Serrano, responsables de Adeitur.

Asimismo, Piernagorda señaló que entre esas fases de trabajo se encuentra la organización de la mesa de debate de ayer con agentes turísticos de Baena y de Albendín y comentó que fue todo un “éxito” dada la gran cantidad de personas que aistieron a la convocatoria. La primera edil adelantó que de esta mesa “se van a sacar conclusiones muy positivas para empezar a construir y gestionar eficazmente el futuro del sector turístico en Baena”.

De otro lado, una de las responsables de la empresa Adeitur, María Serrano, explicó que la idea es “obtener un documento de planificación turística que marque la ruta a seguir para el futuro de Baena en el sector turístico, llevando a cabo una labor primera de análisis e investigación a través de fuentes secundarias, entrevistas, visitas y encuestas anónimas que han aportado resultados interesantes”.

Por su parte, otro de los responsables de Adeitur, Antonio Ramos, precisó que “ya se ha detectado la base donde se puede posicionar Baena y la mesa de trabajo va a servir para consensuar todas las críticas y sugerencias que se puedan hacer”, al tiempo que aseguró que “Baena posee recursos suficientes para ponerlos en valor y potenciar el sector turístico ya que los atractivos están aquí y solo hay que crear un destino que potenciar”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Antonio Moreno, Manuel Ordóñez y Cristina Piernagorda, ayer en la presentación del I Concurso Fotográfico 'Turismo Baena' organizado por Afoba.

Afoba presenta el I Concurso Fotográfico ‘Turismo Baena’

La Asociación Fotográfica Baenense, AFOBA, con la colaboración de las delegaciones de Turismo y Cultura ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)