Miércoles, 8 diciembre 2021
Inicio / Locales / El Consistorio inicia una campaña de movilidad activa en los colegios
Presentación, esta mañana en el Ayuntamiento de Baena,  de la campaña 'Al cole vamos andando'. Foto: TV Baena.
Presentación, esta mañana en el Ayuntamiento de Baena, de la campaña 'Al cole vamos andando'. Foto: TV Baena.

El Consistorio inicia una campaña de movilidad activa en los colegios

El Ayuntamiento de Baena ha presentado esta mañana la campaña “Al cole vamos andando”, una acción de sensibilización que tiene como objetivo que los escolares vayan hasta sus centros educativos a pie y dejen a un lado el uso de los coches. Así al menos lo ha explicado el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, quien ha insistido en la necesidad de hacer que “el camino al colegio sea seguro”.

En este sentido, Martín ha explicado que esta campaña pretende conseguir “una Baena sostenible, amable y saludable con los niños andando por sus calles” y ha insistido en que se trata de una “acción seria en la que han participado todos los centros escolares de la localidad”.

De otro lado, la consultora socio-ambiental, Eva Puche, ha avanzado que se ha realizado un estudio de movilidad en Baena que ha concluido que el 51% de los escolares acude en coche hasta su centro escolar, lo que supone un porcentaje ligeramente superior al resto de la media de España.

Asimismo, Puche ha apelado “a que se haga ejercicio y se retiren los vehículos de las puertas de los colegios, ya que supone altas concentraciones de CO2, así como falta de libertad de movimiento, entornos escolares complicados, falta de relaciones sociales y de independencia” de los menores.

En opinión de la consultora, “debemos recuperar la idea de ir andando al cole como se hacía antiguamente” y ha explicado que “esta campaña se va a centrar principalmente en redes sociales y medios de comunicación debido a la pandemia, aunque más adelante se va a llevar a cabo un proyecto más de intervención social”.

Finalmente, la alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha insistido en la necesidad de “abrir conciencias” y ha dicho que “esta campaña es un primer paso para lograr que los padres vean los importantes beneficios que tiene llevar a los niños andando hasta el cole”, si bien “se van a realizar otras acciones que permitan transformar y cambiar estos hábitos”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ediles de IU, Cristina Vidal y David Bazuelo, esta mañana, en rueda de prensa. Foto: TV Baena.

La Peña Flamenca acogerá el viernes una original presentación del libro “Arqueología de lo jondo”

El grupo de IU, junto a su asamblea local, ha organizado un acto cultural que ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)