Martes, 13 abril 2021
Inicio / Locales / El Consistorio inicia las obras de peatonalización de la calle Salvador Muñoz
La calle Salvador Muñoz cortada al tráfico por las obras que se iniciaron ayer. Foto: TV Baena.
La calle Salvador Muñoz cortada al tráfico por las obras que se iniciaron ayer. Foto: TV Baena.

El Consistorio inicia las obras de peatonalización de la calle Salvador Muñoz

El Ayuntamiento de Baena inició ayer las obras de peatonalización de la calle Salvador Muñoz, cuyo objetivo es recuperar más espacio para el ciudadano, reducir la congestión del tráfico, la contaminación atmosférica y acústica, así como iniciar una serie de actuaciones encaminadas a mejorar la infraestructura soporte de los itinerarios principales que utilizan los escolares.

Concretamente, esta intervención se propone dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y está financiada por los Fondos para el Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea por un importe superior a los 450.000 euros. La idea es favorecer el caminar en un eje comercial de la ciudad, la calle Salvador Muñoz, y contempla además la ampliación de acerados en la avenida Cervantes.

Las obras en esta avenida se van a centrar en unos puntos donde se estrangula el itinerario peatonal, en el entorno de los accesos del Parque Ramón Santaella y en otra bocacalle de la vía Maestro Leiva Repiso, favoreciendo el uso peatonal y de la bicicleta a través de un itinerario seguro y amplio.

Con motivo de la presentación de esta obra en noviembre del pasado año, el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, aseguraba que “se trata de una actuación consensuada y acordada con los comerciantes de esta zona” y señalaba que “esta vía se va a convertir en una plataforma única donde el peatón va a tener prioridad sobre el coche y se va a reducir el CO2”. Asimismo, la calle pasará a ser de un único sentido y habrá nuevas zonas verdes hasta el Pabellón Polideportivo.

De otro lado, la alcaldesa, Cristina Piernagorda, explicaba que en lo que respecta a los aparcamientos que hay actualmente entre la plaza de abastos y el centro de salud, no se descarta que compatibilicen la zona verde y el aparcamiento, y se congratulaba de que esta intervención “es ya una realidad” que van a “poder disfrutar los vecinos en breve y que va a dinamizar el comercio de esta calle que es la vía comercial principal de la localidad”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La delegada de Salud, Mª Jesús Botella, en un reciente visita al Centro de Salud de Baena. Foto: TV Baena.

Los centros de Atención Primaria de Córdoba atienden más de 6,7 millones de consultas en 2020

En el Día de la Atención Primaria, celebrado ayer lunes, 12 de abril, la delegada ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)