Viernes, 14 agosto 2020
Inicio / Locales / El Consistorio implanta un mes de moratoria en el pago de suministros básicos durante el estado de alarma
Ayuntamiento de Baena.
Ayuntamiento de Baena.

El Consistorio implanta un mes de moratoria en el pago de suministros básicos durante el estado de alarma

La concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Baena ha informado acerca de la implantación de un mes de moratoria para evitar la interrupción de servicios básicos a las familias más vulnerables. De esta forma, durante este mes, las empresas de abastecimiento de energía, gas natural y agua, no podrán suspender el suministro.

El objetivo de este paquete de medidas económicas es hacer frente a la situación de emergencia provocada por el coronavirus y garantizar el acceso a los suministros básicos (agua, luz y gas) a todos los hogares de nuestro país, para lo que se propone a los ciudadanos una serie de moratorias en el plazo del pago de una deuda.

Concretamente, consiste en que diversas compañías que proporcionan agua, luz o gas van a flexibilizar los métodos de pago de su aprovisionamiento. El proceso de actuación que va a emplear cada empresa puede variar, ya que se podría fraccionar en plazos sin intereses o aplazar los pagos hasta que pase el periodo de estado de alarma.

Cuando finalice el estado de alarma y de emergencia sanitaria, se mantendrán los bonos sociales para los consumidores vulnerables y se podrán demandar en la correspondiente oficina de Servicios Sociales del Ayuntamiento baenense, por aquellas personas que eventualmente pudieran haber caído en dicha situación aunque anteriormente no estuvieran en ella.

Por otro lado, la empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua, ha redactado una serie de medidas que pretende hacer efectivas durante el estado de alarma y que afectan a todos los vecinos de Baena y Albendín. De esta forma, con el objetivo de amortiguar el impacto de esta situación ante todos los vecinos, la empresa Aqualia ha anunciado la suspensión de todos los cortes de abastecimiento de agua, incluyendo un “consumo estimado cero” a todos los comercios obligados al cierre desde el 14 de marzo. Además, llevarán a cabo un aplazamiento o fraccionamiento de deudas mediante planes personalizados.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Una de las últimas obras del PFEA 2019 que se están ejecutando en Baena. Foto: Ayuntamiento de Baena.

Baena recibirá de la Junta 294.000 euros para la compra de materiales de las obras del PFEA 2020

El Ayuntamiento de Baena recibirá un total de 294.019,82 euros, correspondientes a la asignación de ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)