Domingo, 25 agosto 2019
Inicio / Locales / El Consistorio estudia dar un nuevo uso a los suelos del antiguo instituto
El director provincial del AVRA, junto a la representación del Ayuntamiento de Baena, en su visita esta mañana al solar del antiguo instituto.
El director provincial del AVRA, junto a la representación del Ayuntamiento de Baena, en su visita esta mañana al solar del antiguo instituto.

El Consistorio estudia dar un nuevo uso a los suelos del antiguo instituto

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Baena estudia la posibilidad de dar un nuevo uso a los terrenos del antiguo IES Luis Carrillo de Sotomayor, ya que llevan muchos años sin tener un aprovechamiento a pesar de estar ubicados en un “magnífico” enclave en medio de la ciudad.

Para este fin, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, se ha reunido esta mañana con el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), al que ha trasladado “la problemática actual en torno a vivienda pública de Baena y marcar así una ruta sobre la que trabajar”, destacando especialmente estos terrenos a los que hay que dar “un uso definitivo”.

Ayuntamiento visita director AVRA terrenos antiguo IES Agosto 2019 (2)

En este sentido, Pérez ha mostrado una “total disposición por parte de AVRA” para “solucionar los problemas del gran parque público de vivienda con el que cuenta Baena” por lo que ha asegurado que “desde ya” se van a poner a “trabajar al servicio de los ciudadanos para dar curso a sus demandas y a las del Ayuntamiento”.

El director general de AVRA ha destacado la “preocupación” del equipo de gobierno por el suelo del antiguos IES ya que “estos terrenos llevan parados desde hace muchos años y ahora es necesario darles un uso para poder mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

Entre las distintas opciones que se han barajado, tanto desde el Consistorio como desde la Agencia de la Vivienda, están las ideas de recuperar los antiguos proyectos ya existentes como iniciar otros nuevos que pasarían por hacer un cambio de uso para favorecer otro tipo de implantación e incluso colaborar para un uso puntual. No obstante, el actual convenio existente con la Peña Ciclista Baenense, seguirá en vigor.

Finalmente, el concejal de Vivienda, José Gómez, ha mostrado su satisfacción tras esta primera toma de contacto ya que “se han tratado temas muy preocupantes en torno a vivienda social y que se centran en distintas barriadas como San Pedro, Rodrigo Cubero, calle Aguas y parte de Toledana y también en parte de la calle Mesones, y a las que se les va a buscar una viabilidad”, así como “se va a trabajar para resolver todas las necesidades de rehabilitación y de vivienda de la localidad en general”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Jorge Cubero Gálvez, ciclista baenense del Burgos-BH.

Jorge Cubero afronta con “buenas sensaciones” su segunda participación en la Vuelta Ciclista a España

El ciclista baenense del Burgos BH, Jorge Cubero, disputará a partir de mañana su segunda ...

Un comentario

  1. El actual convenio, no es con lael.peña ciclista, es con la escuela de ciclismo landbike.

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)