Viernes, 20 septiembre 2019
Inicio / Locales / El Consistorio entrega los premios del I Concurso Artístico “Deporte y Salud”
Premiados en el I Concurso Artístico “Deporte y Salud”.
Premiados en el I Concurso Artístico “Deporte y Salud”.

El Consistorio entrega los premios del I Concurso Artístico “Deporte y Salud”

El Ayuntamiento de Baena hizo entrega ayer de los premios del I Concurso Artístico “La actividad físico deportiva y la salud”, una iniciativa organizada por la concejalía de Salud a través del Plan Local de Acción en Salud (Plas) y que ha estado dirigida a los alumnos de la ESO de los distintos centros baenenses.

Con motivo de la entrega de estos galardones, se impartió una conferencia sobre “Actividad Física y Salud” a cargo de la jefa de Departamento de Actividades Físicas y Deportivas del IES Luis Carrillo, Inmaculada Cubillo, quien hizo hincapié en que “no hay excusa para no hacer deporte” si bien insistió en que hay que hacerlo “con responsabilidad”.

Conferencia impartida por jefa de Departamento de Actividades Físicas y Deportivas del IES Luis Carrillo, Inmaculada Cubillo.
Conferencia impartida por Inmaculada Cubillo, jefa de Departamento de Actividades Físicas y Deportivas del IES Luis Carrillo.

En este sentido, Cubillo señaló que es importante “poner patente que la relación entre deporte y salud es muy fuerte, pero que si las cosas no se hacen bien se pueden volver en nuestra contra” y avanzó que “a cualquier edad se puede empezar a hacer deporte de manera segura y sana”.

La profesora del IES explicó que actualmente hay un “gran auge de modalidades como la carrera o las bicicletas pero alertó de que acudir en forma masiva no es una forma muy sana de hacerlo porque en muchas ocasiones van sin preparar y sin pensar en las consecuencias que puede tener para nuestra salud”. Como ejemplos puso “el aumento de los fallecimientos por muerte súbita en muchos deportes”.

Por su parte, el técnico del Plas, Manuel Ortiz, precisó que el objetivo del concurso se ha cumplido porque aunque no han participado todos los alumnos que se esperaba, sí que se les ha podido transmitir la idea con la que se crearon y que era hacerles ver la relación intrínseca que existe entre la actividad física y la salud.

El concurso se ha dividido en cuatro categorías: dibujo, cartel, spot publicitario y vídeo, quedando desierta la modalidad de spot publicitario. En la modalidad de cartel publicitario, para estudiantes de 1º y 2º de ESO, los ganadores han sido Sara Calvo Alba, Juan Manuel León Heredia y Claudia María López Herenas, del Colegio Santa María de Albendín. Por su parte, en la modalidad de dibujo, dirigida a los mismos cursos, han resultado premiados José Javier Portero Pajares, Inés Gilabert Maldonado y Andrea García Villarreal, del Colegio Espíritu Santo.

En cuanto a la categoría de vídeos, para los cursos de 3º y 4º de ESO, el trabajo ganador ha sido el titulado Caminos de salud, de Rocío Osuna León Salas, Julia Toledo Santaella, José Manuel Peña Cubillo, Laura Márquez López y Carmen Vacas Barba, de 4º de ESO del Espíritu Santo.

El segundo premio ha recaído en La salud no tiene precio, de Sandra María Cabra Jiménez, Cristina Perálvarez Cortés e Inmaculada Civantos Navas, de 4º de ESO del IES Luis Carrillo de Sotomayor y el tercer galardón en Sin alcohol mi vida es mejor, de Víctor Tarifa Torres, Manuel Rojas Arévalo, Jesús Rivera Zafra y Francisco Miguen Sánchez Castro, también alumnos de 4º de ESO del Instituto.

Los premios fueron entregados por Manuela López, delegada de Salud y Bienestar Social en funciones y Fernando Guzmán y Pablo Arenas, gerentes de Carrefour y Sport Lab Center, las empresas que han patrocinado el concurso aportando vales de material deportivo y bonos de gimnasio para los ganadores de las diferentes categorías.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Protocolario corte de cintas para inaugurar la XVI Fiesta del Queso de Zuheros.

La XVI Fiesta del Queso de Zuheros ofrece más de 40 variedades de queso artesanal

Durante este fin de semana el municipio de Zuheros vuelve a convertirse en la capital ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)