Viernes, 3 abril 2020
Inicio / Locales / El Consistorio adjudica por 7.300 euros las obras para la mejora de la depuradora del Zambudio

El Consistorio adjudica por 7.300 euros las obras para la mejora de la depuradora del Zambudio

El Área de Contratación del Ayuntamiento de Baena ha adjudicado las obras para la mejora de la instalación eléctrica de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la Urbanización ‘El Zambudio’. La empresa adjudicataria del contrato, valorado en un importe de 7.318 euros, será FCC Aqualia, concesionaria de la gestión del servicio municipal de agua en la ciudad.

Según el proyecto técnico, que ha sido redactado por el Área Municipal de Ingeniería, el objetivo de la intervención es “reducir los olores que actualmente genera la depuradora y reforzar la línea para que todos los motores y equipos de luz de la urbanización puedan funcionar simultáneamente y a pleno rendimiento”.

Esta actuación está incluida en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales financieramente sostenibles en la Provincia de Córdoba, por lo que será financiada de forma íntegra por la Diputación Provincial. La zona residencial de El Zambudio de este municipio cuenta con esta nueva depuradora desde el mes de agosto del año 2012.

Estas actuaciones también en su día corrieron a cargo de los Planes Provinciales de la Diputación de Córdoba, concretamente a los correspondientes al bienio 2010-2011, y tuvieron un presupuesto de 150.000 euros, de los cuales 128.338 euros fueron aportados por la institución provincial y el resto, 61.000 euros más, por el Ayuntamiento para poder dotar a la depuradora de una cubierta y evitar así el tema de olores.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía.

Hacienda agilizará la devolución a los contribuyentes de los ingresos cobrados indebidamente

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha anunciado hoy que la Junta ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)