viernes, 19 abril 2024
Inicio / Locales / El colegio público Juan Alfonso de Baena participa en el Plan “Creciendo en Salud” de la Junta
Dos escolares baenenses con sus piezas de fruta ecológica suministradas por el programa 'Creciendo en salud'. Foto de archivo: TV Baena.

El colegio público Juan Alfonso de Baena participa en el Plan “Creciendo en Salud” de la Junta

El CEIP Juan Alfonso de Baena está desarrollando, dentro de los Programas para la Innovación, el denominado Plan “Creciendo en Salud” que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía. Concretamente, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en colaboración con la de Educación y Deporte y la de Salud y Familias, ha puesto en marcha en este mes de febrero el reparto de 6,5 millones de raciones de frutas y hortalizas en centros educativos de la comunidad, dentro de la actuación “Estilos de Vida Saludable”.

De esta forma, este proyecto incluye el reparto a los alumnos de este centro baenense de frutas y hortalizas, reparto de leche y la adjudicación de aceite de oliva para el día de Andalucía con un desayuno molinero, todo con el fin de “fomentar y consolidar hábitos saludables”.

Asimismo, en consonancia con el Plan, el colegio también ha puesto en marcha los denominados “recreos saludables” que se componen de fruta y bocadillos, evitando la bollería, zumos, batidos elaborados… Con este proyecto también se ha creado el ‘Frutómetro’ y con él se va registrando el consumo de fruta en el cole por cada alumno, premiando a los que más fruta consuman a lo largo de cada mes.

Pero el Plan “Creciendo en Salud” no sólo se centra en hábitos alimenticios adecuados, sino que es un plan que está integrado en el curriculum, desarrollando aspectos enfocados a promover el deporte y la actividad física, el desarrollo de la educación emocional, sensibilización hacia el consumo de sustancias adictivas y el uso adecuado de las tecnologías.

Por este motivo, el colegio Juan Alfonso de Baena, ha llevado a cabo a largo de este primer trimestre, una semana cultural en la que se ha fomentado el deporte (senderismo en bici por Doña Mencía), la salud y la higiene, la inteligencia emocional, la nutrición,  el uso adecuado de las tecnologías y talleres para divulgar la importancia de cumplir las normas covid.

Este plan de la Junta nace con el objetivo de repartir millones de raciones de frutas y hortalizas entre 520.000 escolares andaluces de entre tres y doce años de un total de 1.850 colegios. Esta iniciativa está cofinanciada a través de Feaga, tiene un presupuesto de casi 3,8 millones de euros y contempla, además, otras medidas de acompañamiento como el denominado ‘Frutibús’, que hará parada en 150 centros educativos con juegos y actividades.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

CCOO pide la intermediación a la Junta para que se aplique la subida del SMI en el campo

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha solicitado a la Junta de Andalucía su intermediación para ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *