Lunes, 8 agosto 2022
Inicio / Locales / El colegio Santa María de Albendín ya está libre de barreras arquitectónicas
El alcalde pedáneo de Albendín, José Antonio García, y el concejal Juan José Castro, esta mañana, el colegio Santa María de Albendín. foto: TV Baena.
El alcalde pedáneo de Albendín, José Antonio García, y el concejal Juan José Castro, esta mañana, el colegio Santa María de Albendín. foto: TV Baena.

El colegio Santa María de Albendín ya está libre de barreras arquitectónicas

El colegio público Santa María de Albendín es ya totalmente accesible y se encuentra libre de barreras arquitectónicas gracias al Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas de la Diputación de Córdoba, por el cual se han llevado a cabo en diferentes convocatorias la instalación de un ascensor o la creación de una rampa de acceso.

El alcalde de Albendín, José Antonio García, ha inaugurado hoy las obras de la rampa de acceso al colegio que han tenido una inversión de 3.500 euros y ha querido agradecer a la Diputación “el apoyo prestado a los municipios pequeños y a los núcleos rurales para que no se queden atrás”.

García ha detallado que la Diputación Provincial ha invertido en Albendín más de 500.000 euros en los últimos ocho años y ha anunciado la visita a la pedanía del presidente de esta entidad en los próximos días, para poder conocer de primera mano  todas las obras que dentro de este Plan de Barreras Arquitectónicas, del Plan de Aldeas y de los Planes Provinciales, se han llevado a cabo en los últimos años.

Por su parte, el concejal Juan José Castro, ha recordado que la rampa ha venido a completar otra actuación que se inició con la instalación de un ascensor en el interior del colegio para acceder a la primera planta y ha asegurado que “con estas obras el colegio está integrado y sin barreras gracias a la colaboración entre todas las administraciones”.

Castro ha incidido en que gracias a la Junta de Andalucía el colegio cuenta con un ascensor, a través de la Diputación se ha acabado con todas las barreras arquitectónicas y el Ayuntamiento, con fondos propios, es el encargado de la limpieza y mantenimiento anual de todas las instalaciones, siempre con el objetivo de “avanzar para que los niños tengan el mejor futuro posible”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ana Romero, parlamentaria andaluza del PSOE por la provincia de Córdoba. Foto: PSOE

El PSOE de Córdoba pide a la Junta que amplíe las ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias

La parlamentaria socialista por Córdoba, Ana Romero, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)