Domingo, 25 agosto 2019
Inicio / Locales / El CN Baena finaliza la temporada oficial de la FAN colgándose ocho medallas en el XXIX Trofeo de Villa del Río
Integrantes del CN Baena en el Trofeo 'Ciudad de Villa del Río'
Integrantes del CN Baena en el Trofeo 'Ciudad de Villa del Río'

El CN Baena finaliza la temporada oficial de la FAN colgándose ocho medallas en el XXIX Trofeo de Villa del Río

El Club Natación Baena ha finalizado este sábado la temporada oficial 2018-2019 de la Federación Andaluza de Natación (FAN) y lo ha hecho de manera brillante, conquistando en el XXIX Trofeo ‘Ciudad de Villa del Río’ un total de ocho medallas –una de oro, cuatro de plata y tres de bronce- finalizando en la séptima posición en la clasificación general entre los 14 equipos procedentes de toda Andalucía que han congregado a 277 nadadores (142 chicos y 135 chicas) de todas las categorías federadas.

El medallero baenense se ha completado con el Oro de Isabel Ortiz Bernabeu en los 50 m. mariposa, las cuatro preseas de Plata logradas por Alejandra Santano Jurado, en los 100 m. mariposa, Manuel Ayala Molina, que hizo doblete en los 100 m. espalda y en los 100 m. libres y Francisco Javier Santano Jurado, en los 50 m. libres y las tres medallas de bronce que se colgaron Esther Córdoba Cruz y Francisco Javier Santano Jurado, en los 50 m. mariposa y Álvaro Luque Cabezas, en los 50 m. braza. Además hay que sumar numerosos cuartos y quintos puesto entre el resto de nadadores del equipo baenense.

Pero la agenda de competiciones para el CN Baena sigue siendo muy intensa en estos días de verano. De este modo, en la jornada del viernes se disputó en Montilla una nueva fase del Circuito Provincial de Verano que organiza la Diputación de Córdoba, con la participación de cinco nadadores baenenses: las hermanas Aguilera Reyes, Ana y Maria, Alba Villa Ruiz, Antonio Pozo Morales y Jesús Cano Luque.

Y en el día de hoy, doble sesión. Por la mañana se disputa en la piscina de la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ la segunda jornada del Circuito de Verano de la Mancomunidad del Guadajoz-Campiña Este con la participación de nadadores/as de Baena, Nueva Carteya, Espejo y Castro del Río. Y por la tarde, el CN Baena participa con 20 nadadores/as de todas las categorías en el Trofeo de Montoro.

La próxima cita en Baena será el lunes, 29 de julio, con la celebración de la vigésimo octava edición de las 12 horas de natación, una competición de resistencia por equipos con relevos cada 30 minutos, organizada por el Club Natación Baena que dará comienzo a las 9:00 de la mañana en la piscina municipal.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Jorge Cubero Gálvez, ciclista baenense del Burgos-BH.

Jorge Cubero afronta con “buenas sensaciones” su segunda participación en la Vuelta Ciclista a España

El ciclista baenense del Burgos BH, Jorge Cubero, disputará a partir de mañana su segunda ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)