Domingo, 25 agosto 2019
Inicio / Locales / El Club Natación Baena consigue nueve medallas en la final del Campeonato Provincial Benjamín-Alevín
El equipo de relevos del CN Baena en el podium.
El equipo de relevos del CN Baena en el podium.

El Club Natación Baena consigue nueve medallas en la final del Campeonato Provincial Benjamín-Alevín

El Club Natación Baena ha completado este sábado un brillante papel en la fase final del Campeonato Provincial Benjamín-Alevín de Invierno celebrado en Palma del Río, donde los representantes del equipo baenense se han colgado un total de nueve medallas –tres de oro, tres de plata y tres de bronce-. Además, Alejandra Santano Cañete lograba la marca mínima en los 400 metros estilos para el próximo Campeonato de Andalucía alevín.

Las nueve preseas del CN Baena, siete en categoría individual y dos por equipos,  llegaron de la mano de Isabel Ortiz Bernabeu que se colgó tres medallas, dos de oro en los 50 metros libres y en los 50 metros mariposa y una de plata en los 200 metros estilos.

Los nueve nadadores del CN Baena que han participado en la fase final del Campeonato Provincial Alevín-Benjamín.
Los nueve nadadores del CN Baena que han participado en la fase final del Campeonato Provincial Alevín-Benjamín.

También repitió en el medallero, Álvaro Luque Cabezas, con el oro en los 200 metros estilos y el bronce en los 50 metros libres. Manuel Ayala Molina, consiguió la medalla de plata en los 100 metros espalda y Alejandra Santano Cañete, además de lograr la marca mínima para el campeonato andaluz en los 400 metros estilos donde fue cuarta, se colgaba la medalla de bronce en los 200 metros mariposa.

El equipo baenense estuvo integrado por un total de nueve nadadores, cinco en categoría masculina y cuatro en la femenina, nadando cada uno de ellos en tres pruebas. En el cuadro masculino participaron: Francisco Javier Pulido Cruz, Pedro Carrillo Cruz, Álvaro Luque Cabezas, Isidro Molina Serrano y Manuel Ayala Molina. En categoría femenina participaron: Isabel Ortiz Bernabeu, Alejandra Santano Jurado, Laura Morales Alba y Clara Cubillo Arcos.

La próxima cita del equipo baenense será en casa, este domingo en la piscina olímpica de la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ con la disputa de la cuadragésimo quinta edición del Torneo de Natación ‘Melchor Castro Luque’, el decano de la natación andaluza con el que se abre la temporada de verano en las competiciones en piscina al aire libre.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Jorge Cubero Gálvez, ciclista baenense del Burgos-BH.

Jorge Cubero afronta con “buenas sensaciones” su segunda participación en la Vuelta Ciclista a España

El ciclista baenense del Burgos BH, Jorge Cubero, disputará a partir de mañana su segunda ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)