Lunes, 25 octubre 2021
Inicio / Locales / El Club Media Legua presenta las novedades de la XII Carrera Solidaria 2 Leguas ‘Ciudad de Baena’
Presentación de la XII Carrera Solidaria '2 Leguas Ciudad de Baena' - XIV Carrera Popular 'Día Mundial del Alzhéimer'. foto: TV Baena.
Presentación de la XII Carrera Solidaria '2 Leguas Ciudad de Baena' - XIV Carrera Popular 'Día Mundial del Alzhéimer'. foto: TV Baena.

El Club Media Legua presenta las novedades de la XII Carrera Solidaria 2 Leguas ‘Ciudad de Baena’

El Club Deportivo Media Legua presentó ayer la duodécima edición de la Carrera Solidaria 2 Leguas ‘Ciudad de Baena’ – XIV Carrera Popular Día Mundial del Alzheimer que regresa al panorama deportivo baenense tras el obligado parón del año pasado y que se celebrará este domingo, 19 de septiembre, a partir de las 10.00 de la mañana, con la importante novedad de que este año, “dada la situación sanitaria, solo se disputará la prueba reina”, que mantiene su tradicional recorrido urbano de 11.145 metros por las calles de Baena, “para la cual se ha diseñado un estricto protocolo sanitario”.

Así lo dio a conocer el presidente del club, Jesús Morales, que además indicó que en esta edición “se han suprimido las pruebas en pista para menores y se han limitado las plazas a 500 corredores, agotándose todas las inscripciones a finales de agosto”.

Un protocolo sanitario que contempla una salida escalonada por grupos de corredores “que estarán dispersos y manteniendo la distancia de seguridad hasta unos segundos antes de iniciar la cuenta atrás y siempre con la mascarilla puesta, que podrán quitarse en los primeros metros de la carrera”.

En lo meramente deportivo, Morales informó de que en esta nueva edición de las 2 Leguas ‘Ciudad de Baena’ se darán cita los dos vigentes campeones, la luqueña María Flores y el corredor de Lopera, Francisco García, entre los 500 participantes inscritos, de los cuales “más de la mitad, concretamente 277, son atletas de la localidad, con una importante presencia femenina con casi un centenar de corredoras”.

Asimismo, destacó la presencia de clubes ya tradicionales en esta carrera como el Maratón Lucena, ‘Amo allá’ de Aguilar de la Frontera, ‘Pura Cepa’ de Moriles y Atletismo Rute, entre otras muchas localidades de la provincia, además de los clubes locales entre los que destacó por su número al Centro Fitness Jeysa. En esta edición habrá también corredores procedentes de municipios de Jaén, Málaga, Sevilla y Cáceres, entre otras provincias.

Otra novedad este año es la supresión de la categoría por parejas mixtas, manteniéndose el resto de categorías de anteriores ediciones.

La entrega de dorsales y de la bolsa del corredor será el sábado en horario de 6 a 9 de la tarde en el palacio de Congresos y el domingo de 8:30 a 9:30 en el Pabellón ‘Juan Carlos I’.

Asimismo, Morales reiteró el carácter solidario de esta prueba que, como cada año, destina los fondos recaudados a la Asociación ‘Jesús Nazareno’ de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias, destacando que “en la última edición celebrada se entregaron a la Asociación 5.500 euros” por lo que agradeció la colaboración atletas, voluntarios y patrocinadores, así como de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena y otras muchas empresas y asociaciones que colaboran a través del kilómetro solidario.

El presidente del Media Legua dedicó unas palabras de ánimo al socio del club y gran atleta, Antonio Triguero, deseándole una pronta recuperación de su enfermedad y tuvo un recuerdo emocionado para Pelagio Forcada, fallecido el pasado año, a quien se homenajeará a la salida de la carrera con la entrega de un ramo de flores a su viuda y se entregará un premio especial ‘Memorial Pelagio Forcada’ para el corredor o corredora más veterano que cruce la meta.

Por su parte, Mª Eugenia Montes, en representación de la Asociación del Alzhéimer reiteró la gratitud de la asociación al Club Media Legua y señaló que este año el lema del Día Mundial del Alzhéimer que se celebra el 21 de septiembre es ‘Cero omisiones, Cero alzhéimer’ con el objetivo de reivindicar el “diagnóstico precoz” de esta enfermedad “como punto de partida para llegar a tiempo, no solo en la detección de casos, sino sobre todo, para poder poner en marcha lo antes posible una intervención terapéutica intyegral que ralentice el avance de la enfermedad y minimice el nivel de dependencia”.

Finalmente, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda puso en valor el “buen hacer y el gran esfuerzo” que realiza del Club Media Legua, del que destacó que “año tras año demuestran una formidable organización en esta carrera y su compromiso solidario con la asociación del alzhéimer”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de la tiradora baenense, Fátima Gálvez.

Fátima Gálvez peleará por la medalla de oro en la final de la Copa del Mundo

Fátima Gálvez buscará el colofón a un 2021 que quedará en su memoria de por ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)