Lunes, 21 octubre 2019
Inicio / Locales / El Club Media Legua presenta la XI carrera solidaria 2 Leguas “Ciudad de Baena”
Presentación de la XI carrera solidaria 2 Leguas Ciudad de Baena.
Presentación de la XI carrera solidaria 2 Leguas Ciudad de Baena.

El Club Media Legua presenta la XI carrera solidaria 2 Leguas “Ciudad de Baena”

El Club Deportivo Media Legua presentó ayer la undécima edición de las 2 Leguas ‘Ciudad de Baena’ – XIII Carrera Popular Día Mundial del Alzheimer que se celebrará este domingo, 22 de septiembre, a partir de las 10.00 de la mañana con la salida de la prueba reina que mantiene su tradicional recorrido urbano de 11.145 metros y continuará en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ con las carreras en pista para categorías inferiores.

Un año más, esta cita deportiva y solidaria volverá a reunir en Baena a cerca de un millar de atletas de todas las edades y de numerosos clubes cordobeses y de otras provincias cercanas y cumplirá, como cada año, su objetivo de ayudar económicamente a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer ‘Jesús Nazareno’ de Baena.

Alicia Molina, Joaquín Morales y Jesús Morales.
Alicia Molina, Joaquín Morales y Jesús Morales.

En este sentido, el presidente del club, Jesús Morales, destacó que “el año pasado se entregaron a la asociación más de 6.000 euros” por lo que agradeció la colaboración atletas, voluntarios y patrocinadores, así como de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena y otras muchas empresas y asociaciones que colaboran a través del kilómetro solidario. Como novedad este año, el presidente dio a conocer otra nueva forma de colaboración, a través del “dorsal solidario” que se puede adquirir por tan solo 2 euros.

Sobre la participación en esta nueva edición, Morales explicó que “cada año es más difícil completar las inscripciones porque hay muchas carreras en la misma fecha, pero se han cumplido las previsiones y hemos llegado a los 600 inscritos en la prueba reina, además de los más de 300 niños y niñas que se esperan en el resto de carreras”. Morales destacó también que “casi la mitad de los inscritos son corredores locales y la participación femenina alcanza el centenar”. Entre los atletas participantes Morales confirmó que estarán en la línea de salida los dos ganadores del año pasado, el lucentino  Cristóbal García y la carteyana, Mª Carmen Mayorga.

Al igual que el año pasado la entrega de dorsales personalizados tendrá lugar el sábado en el Centro de Congresos y Exposiciones en horario de 18.00 a 21.00 de la tarde, además del mismo domingo en el pabellón hasta las 9.30 de la mañana. En estos lugares Cruz Roja instalará un punto de recogida de ropa deportiva usada y otros elementos como paraguas para personas inmigrantes.

Nuevo logotipo de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer ‘Jesús Nazareno’ de Baena.
Nuevo logotipo de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer ‘Jesús Nazareno’ de Baena.

Por su parte, la presidenta de la Asociación del Alzheimer, Alicia Molina, tras agradecer al Club Media Legua “el esfuerzo que cada año hacen para llevar a cabo esta carrera”, dio a conocer el lema de este año para el Día Mundial del Alzheimer que es “Evolución” destacando precisamente, el paralelismo entre la evolución que ha tenido esta enfermedad en los últimos años y la que ha tenido esta carrera que “comenzó hace 13 años como un paseo solidario y se ha convertido en un referente deportivo y solidario”. Al mismo tiempo, presentó el nuevo logo de la asociación “que también ha tenido su propia evolución” y que ha sido diseñado por Ana de los Ríos Ortiz..

Por último, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Joaquín Morales realzó la “importante labor” que realiza el Club Media Legua para “conseguir cada año esta gran participación y una estupenda organización” y reiteró el reconocimiento y la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena con este club y esta carrera.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Antonio Moreno, Manuel Ordóñez y Cristina Piernagorda, ayer en la presentación del I Concurso Fotográfico 'Turismo Baena' organizado por Afoba.

Afoba presenta el I Concurso Fotográfico ‘Turismo Baena’

La Asociación Fotográfica Baenense, AFOBA, con la colaboración de las delegaciones de Turismo y Cultura ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)