Jueves, 30 junio 2022
Inicio / Locales / El Club Media Legua presenta el II Urban-Trail Almedina a beneficio de la Junta Local de la AECC
Presentación del II Urban Trail Almedina, Foto: TV Baena.
Presentación del II Urban Trail Almedina, Foto: TV Baena.

El Club Media Legua presenta el II Urban-Trail Almedina a beneficio de la Junta Local de la AECC

El Club Deportivo Media Legua ha presentado en el Castillo de Baena el II Urban-Trail Almedina que se celebrará el próximo 11 de junio y que, como en su primera edición, han organizado a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

En la presentación de esta cita deportiva y solidaria, el presidente del club, Jesús Morales, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, el concejal de Deportes, Joaquín Morales y la presidenta de la Junta Local de la AECC, Isabel Luque, ha adelantado dos importantes novedades para esta segunda edición, “una jornada técnica de demostración sobre orientación” que se va a celebrar este próximo martes, 24 de mayo en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ a partir de las 20:00 h. y la organización al término de prueba de “una fiesta en la plaza Palacio donde se instalará una barra a beneficio de la Junta Local de la AECC”.

Asimismo, Morales ha recordado que en la primera edición celebrada el año pasado participaron 220 deportistas, esperando superar este año esa cifra y ha detallado la dinámica de esta prueba que consiste en “una carrera a pie de orientación por el casco urbano de Baena y su entorno natural, con la que se persiguen varios objetivos como es dar a conocer esta modalidad deportiva, reafirmar el compromiso solidario que siempre ha movido las actividades de este club y promocionar turísticamente el casco histórico de Baena”.

El presidente del club ha destacado que “a diferencia de otras carreras a pie, lo que hace especialmente atractivo a esta competición es el hecho de que los deportistas no conocen previamente el recorrido por donde discurrirá la prueba. Será en el momento de la salida cuando a los participantes se les hace entrega de un mapa en el que vienen marcados unos puntos de control (balizas) que son los que hay que encontrar y marcar”.

La salida será a las 20:00 horas desde la plaza Palacio y prueba contará con dos modalidades: Urbana y Urban-Trail que, a su vez, se dividen en categorías masculinas, femeninas y parejas mixtas y obtendrán premio los tres primeros clasificados de cada modalidad y categoría.

La modalidad Urbana se desarrolla sobre un recorrido favorable de 8 kms., íntegramente por el casco urbano de Baena y se disputará solo por parejas que pueden ser masculinas, femeninas o mixtas, mientras que en la modalidad Urban-Trial, además de las balizas ubicadas en el casco urbano, existirán otras en el entorno natural próximo a Baena, desarrollándose sobre un recorrido favorable de al menos 12 kms. Esta modalidad podrá disputarse de manera individual o por parejas, existiendo cinco categorías: masculina, femenina y mixta, en el caso de parejas.

Las inscripciones, al precio de 25 euros por parejas y 15 euros en individual, se pueden realizar a través de la página web de la prueba https://urbantrailalmedina.com/ y estarán abiertas hasta las 22:00 horas del lunes 6 de junio. También se puede colaborar mediante un Dorsal 0 que se mantendrá abierto en la misma web hasta el día de la prueba.

Por su parte, la presidenta de la Junta Local de la AECC ha agradecido este nuevo gesto solidario del club, volviendo a apostar por esta prueba para ayudar a la lucha contra el cáncer, indicando que la aportación que reciban irá destinada a la línea de investigación contra los diferentes tipos de cáncer.

Finalmente, tanto la alcaldesa como el concejal de deportes han coincidido en destacar la “extraordinaria labor organizativa que supone poner en marcha un evento deportivo de este tipo, siempre con el compromiso solidario de este club y que además, supone una gran oportunidad de promoción turística para Baena ya que se desarrolla por la Almedina y el casco histórico”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Andrés García, exponen su posición ante el borrador del presupuesto para 2022. Foto: TV Baena.

El PSOE de Baena no será un lastre para la aprobación del presupuesto si se “resuelve” el problema de San Francisco

El PSOE de la localidad de Baena ha puesto a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, dos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)