Domingo, 16 diciembre 2018
Inicio / Locales / El Club Deportivo Ocionatura celebra el domingo 28 de octubre la décima edición de la BTT “Ciudad de Baena”
Presentación ayer de la X BTT "Ciudad de Baena - Memorial Antonio Rojano".
Presentación ayer de la X BTT "Ciudad de Baena - Memorial Antonio Rojano".

El Club Deportivo Ocionatura celebra el domingo 28 de octubre la décima edición de la BTT “Ciudad de Baena”

El Club Deportivo Ocionatura presentó ayer la décima edición de la BTT “Ciudad de Baena – Memorial Antonio Rojano”, que se celebrará el domingo 28 de octubre y que este año recupera el carácter competitivo al ser una de las pruebas puntuables para el Circuito XCM Series de la Diputación de Córdoba, contando además con el respaldo de la Federación Andaluza de Ciclismo.

En la presentación de esta prueba ciclista todo terreno que Ocionatura lleva celebrando desde 2009, la presidenta del club, Dulce Moreno, destacó la importancia de alcanzar diez ediciones y la apuesta que Ocionatura hace por el deporte y la bicicleta. Moreno insistió en que “esta ruta debe seguir porque es un referente a nivel comarcal” e hizo un llamamiento a la participación de todos los aficionados a la bicicleta y a la colaboración en el desarrollo de la prueba.

Salida de la novena edición de la BTT 'Ciudad de Baena' organizada por Ocionatura el año pasado.
Salida de la novena edición de la BTT ‘Ciudad de Baena’ organizada por Ocionatura el año pasado.

Por su parte, Daniel Navarro y Amadeo López, miembros de la Junta Directiva del club, dieron a conocer los detalles técnicos de esta BTT “Ciudad de Baena”. Navarro señaló que se trata de una “media maratón de 48 kilómetros cronometrados y dos neutralizados que contará con un desnivel acumulado de 1.000 metros” y López indicó que “la dificultad es similar a otros años” y que aunque la prueba tiene carácter competitivo, “la inscripción está abierta a todo el mundo que quiera disfrutar de una mañana de ciclismo por los parajes de la Sierra de Baena”.

Las inscripciones, con un límite de 400 participantes, estarán abiertas hasta el día 25 a través de la página web del club, al precio de 12 euros los federados y 22 euros los no federados. Si quedasen plazas disponibles se volverá a abrir la inscripción horas antes del comienzo de la prueba con un recargo en el precio de 5 euros.

La prueba se iniciará a las 9.30 de la mañana desde la Caseta Municipal y tras un primer recorrido neutralizado por varias calles, transcurrirá por caminos rurales del entorno de Baena y su sierra, pasando también por los términos municipales de Doña Mencía, Zuheros y Luque, antes de regresar a Baena por la Vía Verde y el conocido como “carril de los coches”. A su término, los participantes podrán disfrutar de una comida de convivencia.

Finalmente, el concejal de Deportes, Antonio Linares, quiso reconocer la “gran labor” que realiza el Club Deportivo Ocionatura para promocionar el deporte y el turismo en Baena y aprovechó la presentación de la carrera para “animar a todos los aficionados a las bicicletas de montaña a que se apunten a esta décima edición para pasarlo bien y disfrutar del evento”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El pintor chileno, Alejandro Landaeta, presentando su exposición 'Flora Sangrada'.

La exposición ‘Flora Sangrada’ conmemora el 25 aniversario del hermanamiento entre Baena y San Carlos de Chile

Con motivo del 25º aniversario del hermanamiento entre las ciudades de San Carlos de Chile ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)