Viernes, 25 septiembre 2020
Inicio / Locales / El Club de Ajedrez Ruy López de Baena se proclama campeón de Liga en la Primera División Andaluza por segundo año consecutivo

El Club de Ajedrez Ruy López de Baena se proclama campeón de Liga en la Primera División Andaluza por segundo año consecutivo

El Club de Ajedrez Ruy López de Baena se proclamó ayer por segundo año consecutivo campeón de su grupo en la Liga Andaluza tras entablar en casa frente al equipo malagueño del Miraflores Las Valdesas. Aunque los baenenses estaban forzados a ganar para asegurar el primer puesto, la suerte se alió con ellos ya que su más inmediato perseguidor, La Zubia, caía derrotado en su casa, por lo que el título de liga se quedaba un año más en Baena.

Una vez más el Ruy López tuvo que sufrir para conseguir puntuar. A pesar de que Mari Carmen Ordóñez se anotó la primera victoria, las derrotas de Jesús Ordóñez y José Antonio López hacían muy difícil el triunfo local. Sin embargo, José Piernagorda consiguió las tablas en un final de partida en el que tenía mucha desventaja y Antonio Triguero se impuso en otra partida muy igualada.

Antonio Triguero, ante la atenta mirada de sus compañeros, consiguió la victoria definitiva
Antonio Triguero, ante la atenta mirada de sus compañeros, consiguió la victoria definitiva

Con estas tablas el equipo baenense cierra invicto la fase regular en la primera posición del Grupo E, con 15 puntos –4 victorias y tres empates–, siendo uno de los tres únicos equipos de todos los grupos de la categoría que no ha conocido la derrota junto a la Casa del Ajedrez  de Sevilla y Roquetas de Almería.

Además, este primer puesto en Liga otorga a los baenenses el derecho a volver a disputar la fase de ascenso a División de Honor como cabeza de serie y con la ventaja de poder disputar las partidas de vuelta en casa. En los próximos días la Federación Andaluza de Ajedrez realizará los sorteos y hará públicos los emparejamientos de esta fase en la que 16 clubes de toda Andalucía se disputarán las seis plazas vacantes de la máxima categoría del ajedrez andaluz.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ayuntamiento Jornadas Repueblo Sept2020 (4)

El ‘Think Tank Repueblo’ se reunirá este fin de semana en Baena para impulsar su potencial innovador e industrial

Baena acogerá a lo largo de este fin de semana (del 25 al 27 de ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)