Sábado, 8 agosto 2020
Inicio / Locales / El Centro Guadalinfo de San Pedro reanuda la atención presencial a sus usuarios
Centro Social de la barriada de San Pedro, sede del Guadalinfo en Baena. Foto TV Baena.
Centro Social de la barriada de San Pedro, sede del Guadalinfo en Baena. Foto TV Baena.

El Centro Guadalinfo de San Pedro reanuda la atención presencial a sus usuarios

El Centro Guadalinfo de Baena para el acceso público a Internet, ubicado en el Centro Social de la barriada de San Pedro, reanudó ayer su actividad con la atención presencial a sus usuarios tras “el obligado parón” provocado por las medidas de confinamiento, si bien, por el momento no está permitido el uso de los equipos informáticos del centro ni el acceso de menores para su uso como espacio formativo o lúdico.

Según ha establecido la comisión técnica de seguimiento para la reapertura de los centros de la red andaluza Guadalinfo, entre las medidas excepcionales adoptadas en atención a la crisis sanitaria del Covid-19 se ha acordado que el horario de atención presencial no podrá exceder del 50% del horario normal del centro.

Medidas de seguridad e higiene para el acceso al Centro Guadalinfo de San Pedro. Foto: TV Baena.
Medidas de seguridad e higiene para el acceso al Centro Guadalinfo de San Pedro. Foto: TV Baena.

De este modo, los usuarios del Guadalinfo de San Pedro serán atendidos presencialmente los martes y jueves, de 8:30 a 14:30 h. mediante solicitud de cita previa. La atención de forma telemática seguirá activa los lunes, miércoles y viernes de 8:00h a 15:00 h. El horario indicado será modificado con más horas de apertura presencial según vayan avanzando las fases establecidas por el Ministerio competente.

En consonancia con las normas de salud e higiene, se pide a los usuarios la asistencia al centro provistos de mascarillas, así como extremar las medidas sanitarias y de distanciamiento y solo podrán ser atendidos de forma individual para el acompañamiento a trámites electrónicos esenciales que tenga un plazo vigente de cumplimiento, tales como: ayuda y acompañamiento en la gestión de trámites con las administraciones públicas como Ayuntamiento, SAE, SEPE, Seguridad Social, Junta de Andalucía, etc.; aprendizaje, dudas y problemas con las Nuevas Tecnologías y TIC; orientación, formación y búsqueda activa de empleo; asesoramiento y adquisición de competencias digitales; uso del certificado digital, DNIe y Sistema Cl@ve; desarrollo de proyectos y apoyo a innovadores y colaboración con asociaciones.

Guadalinfo es la red andaluza de centros de acceso público a Internet. Está financiada por la Consejería de Economía Conocimiento Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales, y gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos. Los centros Guadalinfo, ubicados en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores, -como es el caso del centro de Baena- ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales adaptada a distintas edades y perfiles de usuario.

Además, asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Sus áreas de actuación van desde empleabilidad a alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

La provincia de Córdoba cuenta con 80 centros, 68 ubicados en localidades de menos de 20.000 habitantes, ocho en barriadas desfavorecidas de diferentes municipios y cuatro en Entidades Locales Autónomas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 96% de los Ayuntamientos de Córdoba ha solicitado ayudas de la iniciativa AIRE de la Junta de Andalucía

El 96% de Ayuntamientos de Córdoba, esto es: 74 de los 77 Consistorios que hay ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)