Miércoles, 20 marzo 2019
Inicio / Locales / El Centro de Información Juvenil acoge durante siete días la exposición de Ciudad Ciencia ‘La energía nos mueve’
Presentación de esta nueva exposición en Baena del proyecto Ciudad Ciencia.
Presentación de esta nueva exposición en Baena del proyecto Ciudad Ciencia.

El Centro de Información Juvenil acoge durante siete días la exposición de Ciudad Ciencia ‘La energía nos mueve’

Las dependencias del Centro de Información Juvenil y la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Baena acogen hasta el próximo jueves una exposición de Ciudad Ciencia titulada La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible. Elaborada por el CSIC con motivo del Año internacional de la energía sostenible para todos, ofrece una perspectiva global sobre la situación energética mundial y las alternativas existentes encaminadas a una electricidad y un transporte más limpios.

La muestra se detiene en la situación concreta de España e incluye consejos y medidas que la ciudadanía puede realizar para contribuir al cambio de modelo energético. Está dirigida a toda la población, con especial atención a los jóvenes estudiantes de los distintos ciclos educativos de Secundaria, ya que cuenta con unidades didácticas que profundizan en los contenidos y están adaptadas a estos niveles educativos.

En este sentido, la concejala de Juventud, Almudena Sevillano, informó en la inauguración que se ha invitado a todos los centros educativos de la ciudad para que puedan visitar la veintena de paneles de la exposición, con acceso libre por las mañanas en horario de oficina y las tardes de los jueves, viernes y sábados en horario de 17.30 a 20.30.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Agricultura y  Medio Ambiente, Francisco Garrido, recordó que el año pasado Ciudad Ciencia expuso en Baena otra exposición sobre el ciclo integral del agua. Garrido animó a contribuir a la reducción de los efectos del cambio climático con las tres R –reutilizar, reducir y reciclar– y explicó que “desde lo local tenemos que aportar un granito de arena para la utilización de energías alternativas” porque “vivimos en uno de los países con más horas de sol”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Ana María Guijarro, presentando el Plan Emple@.

La Diputación de Córdoba pone en marcha una nueva edición del programa Emple@

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Igualdad, pone en marcha una ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)