Viernes, 13 diciembre 2019
Inicio / Locales / El CD Media Legua entrega 5.500 euros a la Asociación del Alzhéimer

El CD Media Legua entrega 5.500 euros a la Asociación del Alzhéimer

El Club Deportivo Media Legua entregó anoche a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer “Jesús Nazareno” de Baena un cheque por valor de 5.500 euros obtenidos del beneficio de la undécima edición de la carrera 2 Leguas “Ciudad de Baena” – XIII Carrera Popular Día Mundial del Alzhéimer, celebrada el pasado 22 de septiembre.

El presidente del club, Jesús Morales, comenzó recordando el origen de esta carrera y señaló que “desde sus inicios, la idea de este club era crear en Baena un nexo entre deporte y solidaridad y fruto de ello, quisimos recuperar la carrera popular por el Día Mundial del Alzhéimer y comprometernos con ellos de esta forma”.

Foto de familia con todos los homenajeados ayer por el CD Media Legua.
Foto de familia con todos los  premiados ayer por el CD Media Legua.

Morales agradeció la colaboración de todas aquellas personas, empresas, asociaciones e instituciones que hacen posible el desarrollo de esta “fiesta del deporte y la solidaridad” y destacó que “el éxito de esta carrera no está solo en el equipo humano que integra este club, sino también en los numerosos colaboradores y voluntarios con los que contamos y, por supuesto, los atletas que participan en la prueba que este año han rozado el millar, entre la prueba reina, las 2 Leguas y las carreras en pista para categorías de menores”.

La presidenta de la Asociación ‘Jesús Nazareno’ de Familiares y Enfermos de Alzhéimer, Alicia Molina, mostró un año más, su agradecimiento al CD Media Legua por esta donación e incidió en destacar el origen de esta carrera que “se organizó con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad a la que todos estamos expuestos” y relacionó el lema de este año para el Día Mundial del Alzheimer que ha sido “Evolución”, con la trayectoria que ha tenido esta carrera que se ha convertido en un “referente deportivo y de colaboración altruista”.

Molina explicó que “esta donación es muy importante para el funcionamiento de la asociación y nos ayuda a seguir llevando a cabo toda la atención terapéutica diaria con nuestros usuarios y familiares para mejorar su calidad de vida”.

Además de la entrega de la recaudación de la undécima edición de las 2 Leguas, el Media Legua quiso distinguir a varias empresas, personas y clubes que colaboran activamente con la prueba en distintos ámbitos. De este modo el club hizo entrega de un trofeo a Carrefour, al Club Atletismo Maratón de Alcaudete, al Bar Restaurante ‘Picoteo’, Cefiba, Clinipie Baena, al Centro de Salud, al Centro Médico ‘Jesús Nazareno’.

De igual forma, el club entregó los galardones del certamen de fotografía de la carrera, patrocinado por Centro Colchón, que en esta edición ha contado con 50 participantes. José Luis Soriano ha sido el ganador en la modalidad de mejor fotografía, Antonio Jiménez en la categoría fotografía más simpática y el fotógrafo de Peñarroya, Pedro Calzado, en la categoría de mejor fotografía infantil.

Por último, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda también expresó su reconocimiento al Media Legua, felicitándoles por la “gran labor social que realizan a lo largo del año” y destacando “el gran equipo humano que integra este club”. Asimismo,  les emplazó a que “nunca abandonen la colaboración que mantienen con la asociación de enfermos de Alzhéimer” de la que destacó que están haciendo “un esfuerzo encomiable y necesitan de la ayuda de todos”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Foto de familia con todos los homenajeados ayer en la Diputación de Córdoba.

La Diputación de Córdoba reconoce la labor de los alcaldes durante la celebración de los 40 años de ayuntamientos democráticos

La Diputación de Córdoba celebró ayer la conmemoración de los 40 años de los ayuntamientos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)