Miércoles, 8 diciembre 2021
Inicio / Locales / El CD Media Legua entrega 5.000 euros a la Asociación del Alzhéimer recaudados en la Carrera ‘2 Leguas Ciudad de Baena’
Entrega del cheque por 5.000 euros a la Asociación de enfermos de Alzhéimer recaudados por el CD Media Legua. Foto TV Baena.
Entrega del cheque por 5.000 euros a la Asociación de enfermos de Alzhéimer recaudados por el CD Media Legua. Foto TV Baena.

El CD Media Legua entrega 5.000 euros a la Asociación del Alzhéimer recaudados en la Carrera ‘2 Leguas Ciudad de Baena’

El Club Deportivo Media Legua entregó anoche a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer ‘Jesús Nazareno’ de Baena un cheque por valor de 5.000 euros obtenidos del beneficio de la XII Carrera Solidaria ‘2 Leguas Ciudad de Baena’ – XIV Carrera Popular ‘Día Mundial del Alzhéimer’, celebrada el pasado 19 de septiembre.

El presidente del club, Jesús Morales, comenzó recordando “el origen solidario de esta carrera” por lo que agradeció, un año más, la colaboración de todas aquellas personas, voluntarios, empresas, asociaciones e instituciones públicas y privadas que hacen posible el desarrollo de esta “fiesta del deporte y la solidaridad” y “el éxito de esta carrera” y remarcó el esfuerzo que, año tras año, realiza el club para conseguir esta aportación a la Asociación del Alzhéimer que en los últimos años ha oscilado entre los 5.000 y los 6.000 euros.

Morales, continúo destacando que “ésta ha sido una edición especial, por varios motivos, pues han sido las primeras 2 Leguas que se organizaban tras el patrón obligado del año pasado a causa de la COVID-19, y además, sin nuestro querido amigo y compañero Pelagio Forcada”, fallecido hace poco más de un año y al que se le rindió un sencillo pero emotivo homenaje previo al inicio de la prueba, al que asistieron su mujer e hijos y que concluyó con un minuto de silencio antes del pistoletazo de salida.

Precisamente, en su recuerdo y como novedad en esta edición, Morales indicó que el club estableció un nuevo trofeo que, bajo la denominación ‘Memorial Pelagio Forcada’, se entregará en cada edición de la carrera ’2 Leguas Ciudad de Baena’ al corredor más veterano que realice su entrada en meta.

Por su parte, Alicia Molina, presidenta de la Asociación ‘Jesús Nazareno’ de Familiares y Enfermos de Alzhéimer, mostró su agradecimiento al CD Media Legua, no solo por esta nueva donación que, como cada año, “es muy importante para el funcionamiento de la asociación y nos ayuda a seguir llevando a cabo toda la atención terapéutica diaria con nuestros usuarios y familiares para mejorar su calidad de vida”, sino también porque “esta carrera y la labor del Club Media Legua se ha convertido en un medio para crear conciencia, dar a conocer la enfermedad y que ésta no caiga en el olvido”.

Por último, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, también ha expresado su gratitud y reconocimiento al CD Media Legua “por asumir el difícil reto de organizar esta carrera con las restricciones sanitarias que teníamos y por saber conjugar el deporte con la labor social”, destacando además “el gran equipo humano que integra el club y que hace posible que la carrera de las 2 Leguas se lleve a cabo año tras año y que, gracias a su magnífica organización, se haya convertido en un referente regional que da a conocer el nombre de Baena”.

Asimismo, la alcaldesa animó a los miembros del Media Legua a que “sigan manteniendo esta colaboración con la asociación de enfermos de Alzhéimer” de la que destacó que están haciendo “un esfuerzo encomiable y necesitan de la ayuda de todos para culminar cuánto antes el proyecto de su nueva sede”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ediles de IU, Cristina Vidal y David Bazuelo, esta mañana, en rueda de prensa. Foto: TV Baena.

La Peña Flamenca acogerá el viernes una original presentación del libro “Arqueología de lo jondo”

El grupo de IU, junto a su asamblea local, ha organizado un acto cultural que ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)