Viernes, 17 enero 2020
Inicio / Locales / El Castillo de la Almedina se convertirá en el escenario de un “escape room”

El Castillo de la Almedina se convertirá en el escenario de un “escape room”

El Castillo de la Almedina de la localidad de Baena se llenará de vida durante varios fines de semana de los meses de diciembre y enero. Concretamente, esta fortaleza medieval se convertirá en el escenario del juego “escape room” de la mano de la empresa baenense Aventur Baena.

Con motivo de la presentación de este evento, el concejal de Cultura del Ayuntamiento baenense, Javier Vacas, ha señalado que “se trata de una nueva actividad de ocio para el municipio y que “es una opción excelente para pasar un rato divertido, experimentado y donde poder desarrollar la capacidad de lógica, de estrategia y cooperación ya que se desarrolla en grupo”.

Ayuntamiento presentación escape room castillo de Baena_01

Por su parte, el gerente de Aventur Baena, José Manuel Ortiz, ha detallado que esta actividad denominada “Escapa de Boabdil”, es ideal para llevar a cabo en este castillo ya que “es un lugar muy funcional” y ha precisado que “hemos seleccionado una parte de la historia de la fortaleza, concretamente, la época en la que Boabdil estuvo preso en este recinto”. Los participantes entrarán en el castillo y deberán escapar antes de que finalicen los 60 minutos que dura la actividad.

Las entradas se pueden adquirir a partir del próximo viernes 6 de diciembre en la Oficina de Turismo. El organizador ha indicado que es una actividad “ideal para realizar en grupos de amigos, familia o empresa. Los grupos estarán comprendidos entre las 4 y las 10 personas y la edad mínima de los participantes será de 8 años”. “Escapa de Boabdil” tendrá lugar los días 13, 14, 15, 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de diciembre y el 3, 4 y 5 de enero.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Maquinaria trabajando en el arreglo del camino de 'El Tejar' el pasado mes de octubre.

La Junta amplia hasta el 7 de febrero el plazo de presentación de solicitudes del ‘Plan Itínere’ a petición de los ayuntamientos

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ya ha remitido al Boletín Oficial ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)