Viernes, 20 mayo 2022
Inicio / Locales / El Ayuntamiento retoma la actividad del Consejo Local de Juventud
La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda y Ainhoa Ramírez, dinamizadora juvenil de la Casa de la Juventud, ayer en rueda de prensa. Foto: TV Baena.
La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda y Ainhoa Ramírez, dinamizadora juvenil de la Casa de la Juventud, ayer en rueda de prensa. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento retoma la actividad del Consejo Local de Juventud

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, acompañada por Ainhoa Ramírez, dinamizadora juvenil de la Casa de la Juventud, dio a conocer ayer la convocatoria -en próximas fechas aún por determinar- del Consejo Local de Juventud con el objetivo de  “retomar su actividad y revitalizar este consejo” que, como ha reconocido la primera edil, “ha estado dormido durante algún tiempo”.

Piernagorda ha explicado “los pasos que se están dando para volver a activarlo” ya que lo que se pretende es “desarrollar un nuevo canal de participación juvenil y de toma de decisiones en diferentes áreas como emprendimiento, cultura, formación, deporte y ocio, entre otras, en el que podrá participar cualquier persona, sea joven o mayor, que quiera desarrollar algún proyecto o idea que pudiera resultar interesante para la juventud”.

Ayuntamiento Juventud cartel proyecto ideas Consejo Local de Juventud 18_enero 2022

Para ello, la alcaldesa ha detallado que se convocarán a los representantes juveniles de los diferentes grupos municipales, así como a los representantes de las diferentes asociaciones juveniles de Baena y Albendín, delegados juveniles de secundaria y bachillerato de todos los centros educativos y se contará con la participación de los concejales de las distintas áreas que pudieran resultar relevantes para llevar a cabo determinadas propuestas, invitando a participar además a asesores técnicos en cada materia.

Finalmente, Piernagorda ha hecho un llamamiento a la participación en esta idea para dinamizar la actividad juvenil de Baena y Albendín y conseguir la mejor programación y con la mayor transparencia, indicando que los proyectos han de enviarse por escrito a través del correo juventud@ayto-baena.es o entregándolos en la Casa de la Juventud en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Presentación del II Urban Trail Almedina, Foto: TV Baena.

El Club Media Legua presenta el II Urban-Trail Almedina a beneficio de la Junta Local de la AECC

El Club Deportivo Media Legua ha presentado en el Castillo de Baena el II Urban-Trail ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)