Sábado, 31 octubre 2020
Inicio / Locales / El Ayuntamiento renovará la iluminación de las instalaciones deportivas con criterios de eficiencia y ahorro energético
Aspecto del deterioro de las instalaciones eléctricas de la Ciudad Deportiva 'Juan Carlos I'. Foto: Facebook Poli Baena.
Aspecto del deterioro de las instalaciones eléctricas de la Ciudad Deportiva 'Juan Carlos I'. Foto: Facebook Poli Baena.

El Ayuntamiento renovará la iluminación de las instalaciones deportivas con criterios de eficiencia y ahorro energético

El Ayuntamiento de Baena ha sacado a licitación el contrato para el suministro del material necesario para la mejora de la iluminación de las pistas polideportivas y de tenis de la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’, así como del alumbrado exterior en los accesos a dichas instalaciones y la piscina de verano.

Según consta en el pliego de condiciones, el presupuesto base de licitación que opera como limite máximo de gasto, mejorable a la baja, es de 93.294,73 euros (IVA incluido) con lo que se ejecutará la renovación integral de la iluminación de las dos pistas polideportivas, las dos pistas de tenis y el frontón, así como la renovación de las luminarias de alumbrado público existentes en el acceso al polideportivo y las existentes en el recinto de la piscina de verano.

El objetivo de estas próximas actuaciones en las instalaciones deportivas, que completan las obras de mejora que se están realizando en los últimos meses, se enmarca en los criterios de eficiencia y ahorro energético que se persiguen desde el Consistorio baenense para reducir tanto las emisiones de gases de efecto invernadero como la factura energética.

Según ha explicado a Televisión Baena el concejal de Deportes, Joaquín Morales, “desde el Ayuntamiento de Baena se sigue apostando porque todas las instalaciones municipales se vayan adaptando progresivamente a la legislación vigente en la materia, realizando nuevas instalaciones con un alumbrado público eficiente, utilizando energías renovables para las instalaciones de climatización en los edificios municipales, instalando alumbrado interior con luminarias de nuevas tecnologías, así como la instalación en los sistemas de climatización de los edificios municipales de sistemas automáticos de encendido y apagado que permitan un máximo ahorro en la energía”.

Asimismo, Morales ha detallado que la iluminación que actualmente poseen las pistas polideportivas de la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ tiene una antigüedad superior a 30 años y están compuestas por columnas de diferentes alturas y proyectores con potencias eléctricas comprendidas entre 400 y 2.000 Wattios, con luminarias de globo en algunos casos que cumplen con la normativa actual.

Estas instalaciones están desfasadas y pueden ser peligrosas ya que, en muchos casos, las columnas y los armarios metálicos donde se alojan los equipos eléctricos de las luminarias se encuentran oxidadas y picadas y no cumplen con lo establecido en el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión. Asimismo, las puertas de registro están rotas o son inexistentes, los proyectores que iluminan las pistas no son eficientes, consumiendo una potencia eléctrica de hasta de hasta 2.000 Wattios y el nivel de iluminación existente no es el recomendado para la práctica deportiva durante las horas nocturnas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de un temporero en la recogida de la aceituna.

La Junta activa el sistema ‘Trade’ para dar de alta a temporeros de la aceituna y planificar test de Covid

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)