Lunes, 6 abril 2020
Inicio / Locales / El Ayuntamiento recibe las primeras 50 mascarillas para las trabajadoras de ayuda a domicilio
Taller donde se están cortando las telas para la confección de mascarillas.
Taller donde se están cortando las telas para la confección de mascarillas.

El Ayuntamiento recibe las primeras 50 mascarillas para las trabajadoras de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Baena ya ha recibido de la Consejería de Igualdad, a través de la distribución realizada por la Diputación de Córdoba, el primer lote de mascarillas para las trabajadoras de ayuda a domicilio, compuesto por un total de 50 unidades que permitirá seguir manteniendo el servicio a los más vulnerables y solventa, por el momento, la situación de desabastecimiento del material de los equipos de protección individual (EPI) del personal que llevó el pasado lunes a suspender temporalmente este servicio.

Asimismo, a través de una iniciativa ciudadana por las redes sociales que cuenta con la colaboración de la empresa baenense de confección MAVI, se están fabricando un importante número de mascarillas de tela que se han puesto a disposición del personal sanitario, cuerpos de seguridad del Estado y trabajadores de ayuda a domicilio. Ya hay cortadas unas 7.000 unidades y distribuidas por muchas costureras anónimas de Baena y Albendin para confeccionarlas.

Mascarillas de tela que se están confeccionando en Baena.
Mascarillas de tela que se están confeccionando en Baena.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, atendiendo a la situación excepcional derivada de la pandemia del CODVID-19, ha repartido un total de 45.000 mascarillas de 3 capas, con el objetivo de que las personas de Grado III de dependencia que son atendidas por los Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD), ya sea de forma directa por las entidades locales o través de empresas, puedan disponer de estas medidas de protección de manera inmediata.

En el grado III de dependencia se incluyen los grandes dependientes, cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria y por su pérdida total de autonomía y, por tanto, son las más vulnerables.

El personal de las ocho diputaciones andaluzas han recogido el material, y han sido las corporaciones provinciales las que se han encargado de distribuir las mascarillas entre los ayuntamientos. El reparto se ha efectuado con respecto al número de beneficiarios de la ayuda a domicilio con grado III de dependencia.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha agradecido la rapidez con la que las diputaciones han respondido y se ha desarrollado el reparto. Este material ha sido remitido por la Consejería de Salud y Familias, en base a la disponibilidad que tiene, ya que se está a la espera de poder recibir más provisiones.

La Consejería de Salud y Familias también distribuirá otras 150.000 mascarillas entre las residencias de personas mayores y con discapacidad de Andalucía. El Gobierno andaluz ya ha adelantado que está a la espera de poder recibir más sistemas de protección, pues está previsto que se reciban dos millones de mascarillas por parte de un proveedor chino en las próximas 24 o 48 horas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía.

Hacienda agilizará la devolución a los contribuyentes de los ingresos cobrados indebidamente

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha anunciado hoy que la Junta ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)