Lunes, 6 abril 2020
Inicio / Locales / El Ayuntamiento recibe a los miembros del proyecto Andalucía 7Desafíos

El Ayuntamiento recibe a los miembros del proyecto Andalucía 7Desafíos

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a los participantes del proyecto “Andalucía 7 Desafíos”, un reto deportivo-solidario cuya finalidad es la difusión de los valores de integración, superación, solidaridad y equidad, al tiempo que trabaja en pro de la concienciación sobre el trabajo que la ONG Fundación Vicente Ferrer desarrolla en favor de las personas más desfavorecidas en la India.

Con motivo de esta visita, Rojano ha señalado que “se trata de un objetivo especial en el que se vincula deporte, discapacidad y sensibilidad con los que no tienen la oportunidad de poder practicar deporte, por lo que es un honor compartir esa finalidad con vosotros”. Desde el Consistorio se han querido sumar a la colaboración porque “somos conscientes de la dificultad añadida de la personas con discapacidad que viven allí donde hay una falta de oportunidades muy significativa”.

Por su parte, uno de los miembros del Andalucía 7 Desafíos, Juan Manuel Arrazola, ha descrito este proyecto como “solidario, deportivo porque está encauzado a través del deporte por sus valores de compañerismo y solidaridad y que pretende llegar al objetivo real que es recaudar fondos para personas con discapacidad física en India, una de las zonas más pobres del mundo”.

La Fundación Vicente Ferrer trabaja desde hace más de 45 años en una de las zonas más pobres y desfavorecidas de la tierra. En este periodo, tres millones de personas han sido beneficiarias de los proyectos que abarcan a 3.268 aldeas indias, en los ámbitos de sanidad, educación, vivienda, ecología, mujer y discapacidad.

El proyecto consiste en facilitar el acceso a cirugías ortopédicas y a medidas que faciliten la movilidad física (muletas, sillas de ruedas, triciclos, prótesis, entre otros), reduciendo la intensidad de la discapacidad física, mejorando su autoestima e incrementando las opciones de vivir una vida digna.

El reto comenzó el 4 julio de 2016 y concluirá el próximo 31 de julio. En este proyecto se practican siete deportes y hay tres vías diferentes para poder colaborar: a través de una cuenta corriente que se puede ver en la web www.andalucia7desafios.org, una aportación económica a través de la plataforma de Crowdfunding y a través del denominado dorsal solidario por si alguien desea acompañarles en alguno de los tramos que recorren.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía.

Hacienda agilizará la devolución a los contribuyentes de los ingresos cobrados indebidamente

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha anunciado hoy que la Junta ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)