Martes, 7 abril 2020
Inicio / Locales / El Ayuntamiento presenta un amplio programa de actividades de cara al verano 2017

El Ayuntamiento presenta un amplio programa de actividades de cara al verano 2017

El Ayuntamiento de Baena, a través de sus concejales, Lola Cristina Mata (Educación, Cultura y Turismo) Carlos Valentín Bernal (Festejos) y Lorena Muñoz (Juventud) ha presentado esta mañana un amplio programa de actividades de cara al verano confeccionado por las distintas delegaciones municipales del Consistorio.

Mata ha resaltado el esfuerzo realizado por todas las áreas municipales para llevar a cabo y poner en común esta programación dirigida a todos los públicos y edades. De la delegación de Cultura y Turismo destacan entre otras actividades el Curso Práctico de Arqueología en Torreparedones que da comienzo la próxima semana, los paseos por el Castillo y la Almedina que llevará a cabo la Escuela Municipal de Teatro o el Festival Musical de Verano que se desarrollará en el mes de agosto en la Almedina. 3

Ayuntamiento programacion actividades verano2017 (2)

A estas actividades hay que sumar varias presentaciones de libros, obras de teatro, las veladas de astronomía e historia en Torreparedones, una batalla de gallos en el Teatro Liceo o las jornadas de puertas abiertas a los diferentes recursos turísticos de la localidad que tendrán lugar el 15 de agosto y el 13 de septiembre.

Carlos Valentín Bernal ha destacado que desde la Delegación de Festejos se ha elaborado “un amplio programa de actividades que abarca desde los primeros fines de semana de julio hasta prácticamente la Feria Real en octubre”.

Como novedad este año, destaca la Noche Flamenca que se celebrará el 29 de julio en el Castillo. Resaltar además las diversas verbenas de barrio, la Feria de la Tapa Cofrade, La Fiesta Joven de septiembre o las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe o la Virgen del Carmen entre otras.

Lorena Muñoz, por su parte, ha explicado los cursos de conversación en francés y alemán que tendrán lugar en julio y agosto, los viajes al Aquópolis de Sevilla y Aquasierra de Villafranca o los cuentacuentos y talleres de cabezudos que se desarrollarán en agosto. Como novedad, el 28 de julio tendrá lugar un torneo de Soccerball para el cuál se abrirá el plazo de inscripción la próxima semana.

Desde la Delegación de Comercio, destacar la nueva edición del Mercado Medieval que se celebrará en la Plaza de Palacio los días 25, 26 y 27 de agosto así como la Feria del Comercio en el Centro de Congresos programada para los días 9 y 10 de septiembre.

La Delegación de Salud desarrollará durante este mes una campaña de prevención del cáncer de piel entre otras actividades mientras que desde el área de Educación se ha puesto en marcha la Escuela Municipal de Verano que ya comenzó el pasado 26 de junio y se desarrollará hasta el 31 de agosto.

Torneos de fútbol, concentraciones locales de petanca, cursos de verano de natación, escuelas deportivas, maratones de fútbol y tenis, torneos de fútbol en barriadas o el Campeonato de Andalucía Infantil de Natación que se celebra este fin de semana son sólo algunas de las actividades que completan la programación confeccionada desde la Delegación de Deportes.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Jóvenes agricultores en labores de recogida de la aceituna. Foto: Junta de Andalucía.

La Junta salda una deuda con los jóvenes agricultores de casi 33 millones, heredada de las convocatorias de 2015 y 2016

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha pagado a lo largo del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)