Jueves, 9 julio 2020
Inicio / Locales / El Ayuntamiento presenta siete proyectos para Baena y Albendín incluidos en el PFEA de 2021
La Plaza Blas Infante será una de las zonas donde se acometan obras del PFEA 2021. Foto: Ayuntamiento de Baena.
La Plaza Blas Infante será una de las zonas donde se acometan obras del PFEA 2021. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El Ayuntamiento presenta siete proyectos para Baena y Albendín incluidos en el PFEA de 2021

La localidad de Baena va a recibir un total de siete intervenciones para realizar en diferentes puntos de la ciudad dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para el ejercicio 2021. Concretamente, estas actuaciones se van centrar en la calle Sevilla, ubicada en el Zambullo, en las inmediaciones de la calle José María Onieva, en el Mirador del Hospital, en el cementerio de Albendín, la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Baena, en las faldas del campo en la zona de Pedro Muñoz y en la reurbanización  de la calle Coro en el barrio de la Almedina.

En primer lugar, se ha incluido un tramo de acerado en el acceso a la urbanización de El Zambullo en la calle Sevilla.  Es la primera vez que se restaura desde su construcción y la intervención va a consistir en la restauración del acerado derecho y sus adoquines de hormigón, así como se tratará de mejorar la calidad de los materiales y se trabajará en una renovación de la red de abastecimiento.

Por otro lado, en la intervención en el cementerio de Albendín,  el principal objetivo de la intervención será garantizar un acceso seguro al cementerio y rebajar las zonas de peldaños que en ocasiones dificultan la accesibilidad de personas con una edad más avanzada.

Otra de las intervenciones, será la mejora planteada para todo el patio central de la Casa Cuartel de la Guardia Civil. Estos bloques han sido construidos en torno a un patio central y tienen cuatro jardines en cruz. El paso del tiempo ha deteriorado esta zona, que actualmente precisa de una intervención que roza la urgencia.

En la zona urbana del ensanche, habrá una actuación principal que se desarrollará en la calle José María Onieva y demás calles adyacentes. En este caso, se pretende intervenir la zona donde se encuentra la Plaza Blas Infante, y principalmente, afectará a las calles Doctor Flemming, Aceite, Ramón Santaella, Valenzuela, José Baena, Blanca De los Ríos, Fray Manuel Rivas, Fernández de Córdoba y José María Onieva.

Por último, habrá dos intervenciones que se ubican dentro de la zona del casco histórico de Baena, que serán la conexión entre la calle Cuadrilleros Hermanos Aguilera con la calle Mirador del Hospital y la reurbanización de la calle Coro. La intervención que se pretende realizar en la primera, es la instalación de un circuito de rampas con cinco niveles de escaleras en ‘zig zag’. Esta infraestructura pretende salvaguardar la pendiente para un acceso más fácil desde la zona del Mirador del Hospital hasta la Torre del Sol.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Junta ayudas Covid-19 alquiler de viviendas Julio2020 (1)

Abierto el plazo de ayudas al alquiler de la Junta por el covid-19 con 2,1 millones para Córdoba

La Junta de Andalucía ha abierto este miércoles el plazo para solicitar las ayudas extraordinarias ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)