Miércoles, 19 junio 2019
Inicio / Locales / El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de limpieza viaria y recogida de basuras en Semana Santa
Labores de limpieza en una calle del casco histórico.
Labores de limpieza en una calle del casco histórico.

El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de limpieza viaria y recogida de basuras en Semana Santa

Con motivo de la Semana Santa, el Área de Limpieza del Ayuntamiento de Baena ha coordinado un amplio dispositivo especial de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos con el objetivo de mantener en perfectas condiciones la ciudad y garantizar el esplendor de los recorridos procesionales. Al igual que el año pasado, se instalarán seis aseos portátiles junto a la Casa de la Cultura, la calle Barras de Oro y el Parque Municipal Ramón Santaella, uno de ellos para personas con movilidad reducida.

En cuanto a la limpieza viaria, Urbaser está llevando a cabo durante los días previos a la Semana Mayor varias salidas vespertinas para repasar las calles más céntricas y limpiar los recorridos de los misereres. El Domingo de Ramos se llevará a cabo un servicio especial de barrido manual sobre las 9.00 de la mañana para limpiar la zona centro y el recorrido procesional. Y se repetirá una vez finalizada la procesión.

Ayuntamiento Limpieza Semana Santa 2018 (1)

El Lunes Santo se ha programado una actuación especial en la zona del botellón. Hasta el Miércoles Santo se repetirán las salidas por la tarde para repasar las calles del casco histórico y los recorridos de los misereres. El Jueves Santo se aplicará a partir de las 5.00 horas una limpieza en barrido mixto de la zona de procesión. A las 19.30 Urbaser realizará otro servicio tras el desfile de Estaciones por el recorrido procesional, la zona centro y las calles adyacentes. Y a la media noche se volverá a limpiar el recorrido con barrido mixto y manual antes de la procesión del Viernes Santo por la mañana, un servicio que se repetirá a primera hora de la tarde.

Además del servicio habitual, el Sábado de Gloria los operarios de Urbaser iniciarán a las 5.00 una nueva limpieza de la zona de procesión. A esa hora también se llevará a cabo una actuación especial de limpieza de cera en la Puerta Córdoba, la calle Alta, la calle Cardenal Herranz y la Plaza de la Constitución. Por último, el Domingo de Resurrección tendrá lugar un servicio especial de barrido manual sobre las 9.00. Tras el último desfile procesional se llevará a cabo otro servicio por su itinerario y zonas adyacentes.

Urbaser aplicará tres baldeos en el Pasaje Recoletos las madrugadas del Jueves y Viernes Santo y Sábado de Gloria. Por su parte, en lo que respecta al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de Epremasa, mañana sábado se iniciará la recogida a partir de la media noche. Domingo de Ramos y Lunes y Martes Santo se iniciará la recogida a partir de las 22.00, en su horario habitual.

Para el Miércoles y Jueves Santo se ha previsto iniciar el servicio de recogida a las 15.00 de la tarde. En cuanto al Viernes Santo, se realizará una recogida especial a partir de las 16.30 por el recorrido procesional y las zonas más concurridas. Y por todo el municipio a partir de la media noche, al igual que el Sábado de Gloria. El Domingo de Resurrección la recogida de basura volverá a su horario habitual, a partir de las 22.00.

Epremasa retirará mañana los contenedores de acera de los recorridos. Se retornarán a su ubicación el Domingo de Resurrección. Los contenedores actualmente instalados en la calle Barras de Oro se trasladarán durante la Semana Santa a la esquina con calle Albaicín. Para reforzar el servicio, también se instalará un contenedor de vidrio en la esquina de las calles Pedro Reyes y Travesía de Cañada.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Una explotación de almendros en la provincia de Córdoba.

La provincia de Córdoba espera una cosecha de 1.200 toneladas de almendra en la campaña 2019-2020

La organización agraria Asaja Córdoba ha informado que la provincia espera contar con una cosecha ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)