jueves, 28 marzo 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento paraliza las obras del PFEA hasta la finalización de la campaña de la aceituna
Un trabajador en una de las obras del PFEA realizadas en Baena. Foto de archivo. TV Baena.

El Ayuntamiento paraliza las obras del PFEA hasta la finalización de la campaña de la aceituna

Las distintas obras de arreglo de calles que el Ayuntamiento de Baena está llevando a cabo dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020 han quedado paralizadas hasta la finalización en marzo de la campaña de la recogida de la aceituna, tal y como se recoge en las bases de dicho programa.

Algunas de estas actuaciones, que en total suponen una inversión de 1.280.000 euros y con las que se van a generar más de 500 contratos, dieron comienzo a mediados del pasado mes de noviembre, como es el caso de las obras de reurbanización y renovación de acerados en la calle José María Onieva y adyacentes, en la calle Sevilla de la urbanización ‘El Zambullo’, en el Mirador del Hospital, en las faldas del campo en la zona de Pedro Muñoz y en el cementerio de Albendín.

Precisamente, esta semana se había iniciado una de las dos actuaciones que se llevarán a cabo en el casco histórico, concretamente, la reurbanización de la calle Coro con una inversión de 252.674 euros, que ha comenzado con la construcción de una escalinata que baja hasta los contenedores de calle Puerta del Sol, con la intención de crear una rampa para tener un acceso más cómodo y en la que se incluye un pavimento de taco de hormigón de una calidad superior.

La otra intervención en el casco histórico de Baena que cuenta con una inversión de 120.617 euros, consiste en la conexión entre la calle Cuadrilleros Hermanos Aguilera con la calle Mirador del Hospital mediante la instalación de un circuito de rampas con cinco niveles de escaleras en ‘zig zag’ con lo que se pretende salvaguardar la pendiente para un acceso más fácil desde la zona del Mirador del Hospital hasta la Torre del Sol.

En la zona urbana del ensanche se está llevando a cabo una actuación principal en la calle José María Onieva y adyacentes, que es la de mayor envergadura e importe, con una inversión de 498.346 euros con la que se van a sustituir 1.500 metros lineales de acerado, así como señales verticales y horizontales y se están reparando los pasos de cebra que se encuentran en muy mal estado. Para el acerado, también se incluirán baldosas de mayor calidad y se sustituirá toda la red de abastecimiento de agua.

En las obras de la calle Sevilla de la urbanización ‘El Zambullo’, con una inversión de 114.823 euros, se está trabajando en el arreglo del acerado derecho y sus adoquines de hormigón, así como la renovación de la red de abastecimiento; mientras que en la zona de Pedro Muñoz se está actuando en los bordes del acerado de las faldas del campo y suponen una inversión de 176.768 euros.

Por otro lado, en la intervención en el cementerio de Albendín,  el principal objetivo de la intervención garantizar un acceso seguro al cementerio y rebajar las zonas de peldaños que en ocasiones dificultan la accesibilidad de personas con una edad más avanzada. Esta actuación cuenta con una inversión de 122.899 euros.

Además, también está prevista dentro del PFEA 2020 una actuación en el Cuartel de la Guardia Civil para la mejora de su patio central.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Junta destina 4,6 millones al pago del Bono Social Térmico que beneficia a 26.860 cordobeses

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha iniciado el procedimiento para el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *