jueves, 28 marzo 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento organiza un concurso para el diseño de un logotipo y un eslogan para la promoción turística de Baena
Presentación, esta mañana, de las bases del concurso para la elección del logo y eslogan para la promoción del turismo en Baena. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento organiza un concurso para el diseño de un logotipo y un eslogan para la promoción turística de Baena

El Ayuntamiento de Baena ha dado a conocer las bases del concurso para el diseño de un logotipo y un eslogan que sea utilizado para la promoción turística del municipio de Baena. El técnico de Turismo, Jesús de Jorge, ha indicado que el “objetivo es la concurrencia de ideas de creatividad y diseño para la selección de la imagen Turística del pueblo de Baena”.

De esta forma, el concurso incluye la creación de un logotipo, de una imagen y un eslogan, para uso conjunto y separado indistintamente, que permita identificar a la localidad y proyectar valores de forma atractiva para el turismo a los ojos de todo tipo de público. Los trabajos que presenten los concursantes deben ser originales y basarse en una marca “atractiva y diferente” inspirada en los recursos y valores baenenses.

Otra de las ideas de este concurso es “crear una identidad turística de Baena, diferenciadora por sus valores culturales en conjunto, patrimonio tangible e intangible, naturaleza, cultura, fiestas y autenticidad” y “transmitir la esencia del destino, por lo que debe ser capaz de comunicar los conceptos inherentes y definir con claridad el mensaje para el posicionamiento turístico del municipio”.

Asimismo, el técnico ha detallado que el logotipo identificativo deberá representar “el concepto de marca de Baena”, y ha especificado que aunque “la creación de propuesta del logotipo es libre, la única condición que hay es que debe aparecer la palabra “Baena” de forma destacada, bien formando el logotipo o bien como parte del eslogan asociado”. El plazo de entrega será hasta el día 17 de mayo de 2021 y el premio asciende a 500 euros.

De otro lado, el concejal de Turismo y Cultura, Javier Vacas, ha insistido en que la finalidad es “una imagen atractiva y única a la delegación de Turismo” y que “identifique a una población que cuenta con un patrimonio cultural de gran valor y que es reconocido a nivel internacional”.

Vacas ha detallado que “tanto el logotipo como el slogan no deben ser un dibujo y frases bonitos, sino que han de incluir una historia llena de significado” y ha apostado por impulsar el turismo en “unos tiempos en que se ha visto tan afectado por la pandemia”. Entre otras actuaciones, el Ayuntamiento ha creado un inventario de recursos turísticos, alojamientos y visitas guiadas que ha sido publicado en la web de Turismo de la Junta.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Junta destina 4,6 millones al pago del Bono Social Térmico que beneficia a 26.860 cordobeses

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha iniciado el procedimiento para el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *