Martes, 21 mayo 2019
Inicio / Locales / El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad y los espacios de atención ciudadana en la Jefatura de la Policía Local
Jefatura de la Policía Local de Baena.
Jefatura de la Policía Local de Baena.

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad y los espacios de atención ciudadana en la Jefatura de la Policía Local

El Ayuntamiento de Baena llevará a cabo en los próximos meses unas obras para mejorar la accesibilidad y los espacios de atención al ciudadano en la Jefatura de la Policía Local, ubicada en la Plaza de la Constitución. Lo hará con una partida global de 39.058 euros, con una subvención de 13.981 euros del Plan provincial de eliminación de barreras arquitectónicas y actuaciones extraordinarias en infraestructuras públicas 2019 de la Diputación de Córdoba.

Como explica el concejal de Gobernación, José Andrés García, esta remodelación incluye una nueva entrada para personas con movilidad reducida desde la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena. La idea es techar el patio de las dependencias policiales para ampliar y redistribuir las oficinas, además de habilitar una nueva sala de atención ciudadana y construir nuevos vestuarios para los agentes.

En las próximas semanas el Ayuntamiento de Baena deberá efectuar la licitación y adjudicación de las obras por un presupuesto máximo igual a la cantidad aprobada, 39.058 euros. El objetivo es iniciar la ejecución de las obras en verano, los meses de menor actividad en la jefatura.

Aunque la Delegación de Gobernación ya ha expuesto la necesidad de construir una nueva Jefatura de Policía Local en Baena, García indica que mientras tanto el Consistorio ha visto oportuno intervenir de manera inmediata en las actuales instalaciones para mejorar la comodidad de los agentes, facilitar el acceso y prestar una mejor atención al ciudadano.

Además de esta inversión, la Delegación de Gobernación está trabajando estas semanas en la centralización de diferentes cámaras de videovigilancia ubicadas en varios puntos de la ciudad, entre ellos el Polígono Industrial los Llanos, el Parque de la Cañada, el Saladillo y el Parque Municipal Ramón Santaella. En los próximos días también se conectarán las de los aparcamientos públicos de la Plaza de la Constitución y la Plaza Palacio.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Un grupo de personas visitando el Museo Histórico y Arqueológico.

Más de 400 personas se suman a las actividades culturales celebradas en Baena por el Día Internacional de los Museos

Más de 400 personas se sumaron el sábado a las actividades programadas por las delegaciones ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)