Lunes, 28 septiembre 2020
Inicio / Locales / El Ayuntamiento invierte 88.000 euros en los colegios de Baena para una vuelta segura a las aulas

El Ayuntamiento invierte 88.000 euros en los colegios de Baena para una vuelta segura a las aulas

Los alumnos de infantil y de primaria de los colegios públicos y concertados de la localidad de Baena han regresado hoy a las aulas seis meses después de que las clases se cerrasen a causa de la expansión del covid-19. Desde entonces, el virus no se ha tomado un respiro, pero la necesidad de retornar a las aulas ha hecho que los centros educativos se hayan tenido que reinventar y adaptar a las complejas y actuales circunstancias.

En este sentido, el concejal de Educación en el Ayuntamiento baenense, Ramón Martín, ha destacado hoy, en declaraciones a Televisión Baena, “el enorme esfuerzo y trabajo realizado por los docentes y equipos directivos durante todo el verano para poder cumplir con las pautas marcadas y poder sacar adelante el presente curso escolar”.

Una profesora toma la temperatura a una alumna antes de acceder a las aulas. Foto: TV Baena.
Una profesora toma la temperatura a una alumna antes de acceder a las aulas. Foto: TV Baena.

Asimismo, Martín ha señalado que “tras una reunión con los directores de los centros públicos de Baena y Albendín, se coincidió en la necesidad de aumentar la limpieza y desinfección en los colegios, de ahí que se haya introducido un suplemento tanto por la mañana como por la tarde, así como se han llevado a cabo labores de pintado y señales para evitar aglomeraciones en la entrada y la salida”.

El concejal de Educación ha explicado que dada la actual situación económica del Ayuntamiento, se han tenido que solicitar subvenciones como el programa Aire y Córdoba 10, si bien ha especificado que “solo en pintura y limpieza el Consistorio ha invertido ya para este primer trimestre un total de 60.000 euros, ascendiendo la cuantía total de gastos a los 88.000 euros”.

Un grupo de alumnos se limpian las manos con gel hidroalcohólico antes de entrar en su aula. Foto: TV Baena.
Un grupo de alumnos se limpian las manos con gel hidroalcohólico antes de entrar en su aula. Foto: TV Baena.

El también primer teniente de alcalde, ha incidido en que “económicamente es complicado” pero ha subrayado que “por encima de todo está la salud de los niños” de ahí que la aulas se hayan adecuado “cumpliendo con las normas establecidas para que no haya ningún problema”.

Finalmente, Martín también ha destacado la colaboración de los colegios Juan Alfonso de Baena y Virrey del Pino, Santa María de Albendín y Nuestra Señora de los Remedios de Zuheros por su ayuda y cesión de mesas al colegio Valverde y Perales y así poder tener a los alumnos sentados individualmente, dado que sus pupitres era dobles y no tenía sentido en esta situación.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ayuntamiento Coronavirus parte 25_Sept_2020

Salud confirma un positivo más por Covid-19 en Baena y los casos activos vuelven a alcanzar los 31 pacientes

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado este mediodía un nuevo positivo por Covid-19 ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)