Sábado, 26 noviembre 2022
Inicio / Locales / El Ayuntamiento finaliza las obras de emergencia para el arreglo de la cocina y aseos de la caseta municipal
El concejal de Festejos, José Francisco Gómez, esta mañana en la Caseta Municipal. Foto: TV Banea.
El concejal de Festejos, José Francisco Gómez, esta mañana en la Caseta Municipal. Foto: TV Banea.

El Ayuntamiento finaliza las obras de emergencia para el arreglo de la cocina y aseos de la caseta municipal

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Baena, José Francisco Gómez, ha ofrecido una rueda de prensa en la caseta municipal de la localidad para informar ’in situ’ acerca de las actuaciones que se están realizando en dicho recinto de cara a su puesta a punto para la Feria Real 2022.

Al margen de la tradicional decoración con farolillos que ya está instalada, el edil de Festejos ha incidido, principalmente, en mostrar la evolución de las obras de mejora que se están realizando en la caseta municipal, explicando que “se han fraccionado en varias fases ya que para esta feria no iban a estar finalizadas en su totalidad”.

José Gómez, mostrando los desperfectos ocasionados en la cocina de la caseta municipal por el hundimiento del terreno. Foto: TV Baena
Gómez, mostrando los desperfectos ocasionados en la cocina de la caseta municipal por el hundimiento del terreno. Foto: TV Baena

De este modo, Gómez ha indicado que “en primer lugar se ha realizado una actuación de emergencia en la cocina y aseos de la caseta que habían sufrido graves desperfectos provocados por el deslizamiento del terreno y el hundimiento del suelo de la cocina, reforzando el terreno y renovando todo el saneamiento de los aseos que se habían roto con dicho hundimiento y que, a su vez, habían causado daños en la Caseta de los Cristales”.

“Lo que hemos hecho ahora es cambiar las arquetas, dándoles salida para el parque y así evitar este problema en el futuro, además de tener mejor acceso a los registros de las mismas” ha señalado el concejal, que ha asegurado que esta primera intervención estará finalizada en los próximos días para poder celebrar este lunes el tradicional almuerzo de Feria del Ayuntamiento con las personas mayores de la localidad y para poder abrir la caseta en la feria con todas las garantías de seguridad y funcionalidad “y cuando que pase la Feria se acometerá la obra que inicialmente estaba prevista que consiste en la demolición del cuerpo de la cocina y la barra que se harán totalmente nuevos”.

Con respecto a la renovación de los toldos que rodean la caseta, el concejal de festejos ha aclarado que “este año no se podrán instalar, debido a un retraso burocrático que ha impedido la licitación de esta actuación, aunque si se ha instalado un entoldado provisional sobre la zona de cocina y barra para preservarla del sol o de la posibilidad de lluvia, y además se han colocado unas bandeloras a lo largo de toda la caseta para hacerla más visible y vistosa”.

Por otro lado, Gómez ha indicado que también se ha repuesto el cableado de cobre que fue sustraído de las instalaciones de la caseta y que fue recuperado en parte por la Policía Local, “reinstalándolo de nuevo y colocándolo de manera que sea más difícil el robo de este material”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ganadores del XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, Josete Varo y Alberto García, recibiendo su premio. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cortometraje ‘Elegía’ gana el XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega de los premios del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)