Domingo, 16 diciembre 2018
Inicio / Locales / El Ayuntamiento entrega los premios del V Certamen de Cuentos Infantiles “Ponte las gafas de la igualdad”
Alumnos ganadores del V Certamen Literario de Cuentos Infantiles 'Ponte las gafas de las Igualdad'.
Alumnos ganadores del V Certamen Literario de Cuentos Infantiles 'Ponte las gafas de las Igualdad'.

El Ayuntamiento entrega los premios del V Certamen de Cuentos Infantiles “Ponte las gafas de la igualdad”

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, celebrado ayer jueves 8 de marzo, el Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega hoy de los premios del quinto Certamen Literario de Cuentos Infantiles ‘Ponte las gafas de la igualdad’ que organiza la concejalía de Igualdad y Mujer, en el que han participado un total de 180 trabajos de los centros educativos de Baena y Albendín.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Igualdad y Mujer, Lola Cristina Mata, ha destacado el nivel de los trabajos presentados y ha reseñado que es bueno que el alumnado se implique en esta problemática: “para trabajar a favor de la igualdad debemos empezar cuanto más pequeños mejor”. Mata ha leído un manifiesto institucional y ha entregado 11 galardones correspondientes a las tres categorías: 5º y 6º de Primaria, ESO y Bachillerato.

Este año, los ganadores han sido: de 5º de primaria, Raquel Priego Moreno del colegio Valverde y Perales con el cuento Un día con las gafas de la igualdad puestas; El sueño de Martina, de Lydia Yulisa De las Morenas Fernández de la SAFA; Izan Quintero Vázquez del Virrey del Pino con Equal y la lucha en igualdad y La construcción de la igualdad de Minerva Párraga Ruíz del Espíritu Santo.

De 6º de primaria, los ganadores han sido: Naiara Ortega Cano del colegio Juan Alfonso con la obra Todos los pájaros comen trigo y las culpas al gorrión; Las gafas que veían de Antonio David González Moreno del centro Santa María de Albendín y María José Tienda Ordóñez de la SAFA-Milagrosa por el cuento Tres diarios muy diferentes.

 Finalmente, de 1º de la ESO, han resultado ganadores Javier González Moreno de la SAFA con La futbolista y Paula Cantero Ocaña del IES Luis Carrillo por el cuento Las cuatro revolucionarias. De 3º de la ESO Clara Albendín Márquez del Espíritu Santo por El sueño de Lucía y Elisa Salamanca Bernal de 1º de bachiller de la SAFA con el cuento Cuando cierro los ojos.

Los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer han continuado esta tarde con la inauguración en la Oficina de Turismo de la exposición de pintura “FEMINAS 2018” a cargo de la Asociación Artística ‘Argot’. Aunque aún no hay una fecha definitiva, queda pendiente de celebrarse la V Quedada de la Mujer, una marcha de 5 kilómetros por las calles de Baena que tuvo que ser aplazada por la lluvia.

La clausura de la campaña, que pretende ser un homenaje a la mujer, tendrá lugar el 27 de abril en el Teatro Liceo. En ella intervendrán las distintas asociaciones de mujeres del municipio y actuarán el Coro de Mujeres Apromuba, la Academia de Baile de María del Mar Luna y el Conservatorio Elemental de Música “Luis de Narváez”. También se dará lectura a los relatos ganadores del certamen Ponte las gafas por la igualdad y se proyectará el corto Vaya plan de Remedios Malvárez, nominada en varias categorías a los Premios Goya.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El pintor chileno, Alejandro Landaeta, presentando su exposición 'Flora Sangrada'.

La exposición ‘Flora Sangrada’ conmemora el 25 aniversario del hermanamiento entre Baena y San Carlos de Chile

Con motivo del 25º aniversario del hermanamiento entre las ciudades de San Carlos de Chile ...

Un comentario

  1. Unos genios del mundillo! Que bien se les ve, cosas así son las que tendríamos que ver más a menudo en centros o demás, increíble noticia.
    La comparto, muchas gracias.

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)