Lunes, 8 agosto 2022
Inicio / Locales / El Ayuntamiento destina 414.000 euros a la reforma de dos calles

El Ayuntamiento destina 414.000 euros a la reforma de dos calles

El Ayuntamiento de Baena ha adjudicado a la empresa Fajosa las obras de las calles Nicolás Alcalá y Sargento Domingo Argudo, que se incluyen en el plan de inversiones financieramente sostenibles y a las que se destina el remanente de tesorería.

La Delegación de Contratación acordó hace unos días proponer la adjudicación a la empresa Fajosa, que obtuvo la mejor puntuación y que ejecutará la intervención de la calle Nicolás Alcalá por 141.503 euros y mejoras por 50.820 euros; y la de Sargento Domingo Argudo por 171.849 euros y mejoras por 50.082. Las mejoras se realizarán paralelamente a la ejecución del contrato. Los trabajos que se contemplan son la mejora de la red de saneamiento, abastecimiento de agua y ampliación del acerado de la calle Nicolás Alcalá, y la mejora de la red de saneamiento, abastecimiento de agua y pavimentación de la calle Sargento Domingo Argudo. En ambas calles se respetará el trazado existente, aunque se ajustarán los anchos de acerado para un mejor paso de los peatones.

Uno de los accesos a la calle Nicolás Alcalá.
Uno de los accesos a la calle Nicolás Alcalá.

Estas obras dan continuidad a las diferentes actuaciones que el Ayuntamiento de Baena está llevando a cabo para renovar las infraestructuras hidráulicas del municipio, una de las grandes prioridades municipales junto a las inversiones de eficiencia energética en los edificios públicos.

Dentro de las actuaciones consideradas financieramente sostenibles se incluyen la reparación y mejora del asfaltado general de las calles Duque de Rivas y el último tramo de Rodrigo Cubero Villarreal en su confluencia con Alcalde Manuel Valdés. Estas obras se adjudicaron hace una semana a la empresa Mezclas Bituminosas por 12.565 euros.

Todas estas intervenciones se llevarán a cabo con el remanente de tesorería para gastos generales dado que el Consistorio cumple con los requisitos de superávit que exige la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Estabilidad Financiera. La inversión podrá ejecutarse con los remanentes de tesorería para gastos generales, siendo consideradas estas actuaciones como inversiones financieramente sostenibles. Por ello, la ejecución de estas intervenciones relacionadas con el abastecimiento no supondrá un incremento de gasto para las arcas municipales.

Pendientes quedan otras calles que incluyó el alcalde cuando el Ministerio de Hacienda anunció que los ayuntamientos podrían invertir los remanentes de tesorería del 2017. Rojano habló de mejorar la red de abastecimiento de cinco calles: Sargento Domingo Argudo, San Gonzalo, Cañada, Nicolás Alcalá y Málaga, en la urbanización del Zambudio.

FUENTE: DIARIO CÓRDOBA / Mariluz Ariza

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ana Romero, parlamentaria andaluza del PSOE por la provincia de Córdoba. Foto: PSOE

El PSOE de Córdoba pide a la Junta que amplíe las ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias

La parlamentaria socialista por Córdoba, Ana Romero, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)