Martes, 7 abril 2020
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena reduce en más de un 21% su deuda con los bancos

El Ayuntamiento de Baena reduce en más de un 21% su deuda con los bancos

El Ayuntamiento de Baena ha reducido en el último año un 21,7% su déficit con los bancos, al pasar de una deuda de 1,1 millones de euros al cierre de 2015 a los 869.100 euros de 2016, según se desprende del informe sobre la deuda financiera de las entidades locales que recientemente ha publicado el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Un descenso que supera ampliamente la media de los municipios cordobeses que ha sido de un 10,6% en tasa interanual y que le sitúa como el segundo ayuntamiento cordobés que ha experimentado una mayor reducción de su deuda, tras el de Cabra con un descenso del 40,1%. El tercer equipo de gobierno municipal que ha conseguido rebajar su deuda en el mismo periodo es el de Priego de Córdoba, en concreto, un 19,3%. En el lado opuesto se encuentra el Ayuntamiento de Puente Genil, que en lugar de reducir su deuda, la ha aumentado en un 11,2% en el mismo periodo.

En su conjunto, los ayuntamientos de la provincia de Córdoba han logrado reducir en un año su deuda financiera o, incluso, han conseguido mantenerla a cero. Se trata de una tendencia generalizada en los últimos ejercicios y forzada por las directrices del Gobierno central para reducir el déficit público, que no sólo les obliga a cuadrar las cuentas cada año para que éstas se cierren con superávit, sino a que éste se destine a amortizar esa deuda, salvo contadas excepciones.

De este modo y según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, la suma de esa deuda en Córdoba superó a 31 de diciembre de 2016, los 344,4 millones de euros -incluida la registrada por el Ayuntamiento de la capital-, lo que implica que amortizaron a lo largo del año anterior más de un 10,6% en su conjunto. Prueba de ello es que esta cuantía a término de 2015, según los mismos datos, era de 385,66 millones de euros.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Jóvenes agricultores en labores de recogida de la aceituna. Foto: Junta de Andalucía.

La Junta salda una deuda con los jóvenes agricultores de casi 33 millones, heredada de las convocatorias de 2015 y 2016

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha pagado a lo largo del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)