Jueves, 30 junio 2022
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena recibe a los erasmus de intercambio del IES Luis Carrillo de Sotomayor
Recepción en el Ayuntamiento de Baena de los alumnos que participan el intercambio Erasmus+. Foto: TV Baena.
Recepción en el Ayuntamiento de Baena de los alumnos que participan el intercambio Erasmus+. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento de Baena recibe a los erasmus de intercambio del IES Luis Carrillo de Sotomayor

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Baena ha recibido a un grupo de alumnos de intercambio de diferentes países europeos que estarán esta semana en nuestra localidad como parte de un programa que lleva a cabo el IES Luis Carrillo de Sotomayor, denominado Erasmus+.

El Erasmus+ es un programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Una de las profesoras del IES, Silvia Ramírez, ha explicado que el objetivo de este proyecto es trabajar  la problemática del acoso escolar junto con otros colegios europeos e intentar buscar soluciones aportando nuestras experiencias y logros y ha detallado que los centros participantes en este objetivo común son de Turquía, Polonia, Rumania, Reino Unido y España.

Ramírez ha insistido en que “la idea es que lo niños se enriquezcan culturalmente y abran sus fronteras practicando el inglés, al tiempo que hagamos nuestros centros un poquito más europeos” y ha explicado que “el año que viene serán los alumnos de Baena los que vivan la aventura de viajar a esos países”.

El director del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Antonio García, ha señalado que “esta semana van a estar en Baena un grupo de compañeros de institutos de Rumania y Polonia dentro del programa Erasmus+ que solicitó el IES hace cuatro años y que se suspendió por la pandemia, si bien ahora se ha podido recuperar”.

Los diferentes alumnos, tanto españoles como de los países participantes, han coincidido, de una parte, en que están “contentos de estar en España, de conocernos y vivir nuestra cultura, ya que España es un país especial”, y de otro,  han resaltado que han intentado acogerlos “lo mejor posible y aprendiendo de ellos porque son otras culturas y tradiciones”.

Finalmente, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, les ha dado la “bienvenida” y les ha abierto “los brazos y el corazón para que se sientan como en casa”. Al realizarse el acto en el Salón de Plenos, Piernagorda les ha explicado qué es ese sitio, les ha hablado sobre nuestra Constitución, cómo se conforman los grupos políticos, de gastronomía, turismo y de nuestros recursos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Andrés García, exponen su posición ante el borrador del presupuesto para 2022. Foto: TV Baena.

El PSOE de Baena no será un lastre para la aprobación del presupuesto si se “resuelve” el problema de San Francisco

El PSOE de la localidad de Baena ha puesto a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, dos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)