Viernes, 30 septiembre 2022
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena presenta el cartel anunciador de la Feria Real 2022
Ana Cristina Cano, autora del cartel ganador que anuncia la Feria Real de Baena 2022, junto al concejal de Festejos, José Gómez. Foto: TV Baena.
Ana Cristina Cano, autora del cartel ganador que anuncia la Feria Real de Baena 2022, junto al concejal de Festejos, José Gómez. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento de Baena presenta el cartel anunciador de la Feria Real 2022

El Ayuntamiento de Baena ha presentado el cartel anunciador de la Feria Real de 2022, una obra de la artista local Ana Cristina Cano. El concejal de Festejos, José Gómez, ha destacado que es una pintura muy “sencilla pero con una gran carga de empatía” y ha destacado la “alta participación de este año”.

En este sentido, Gómez ha precisado que se han presentado al concurso un total de 13 trabajos “algunos de ellos también de gran calidad” y ha señalado que “ha habido obras en acuarela, fotografía y plumilla”. El edil de Ciudadanos ha confiado en que cada año vaya aumentando el número de participantes.

En opinión del concejal de Festejos, “este cartel ha sido una muy buena elección porque es una obra muy fresca y sencilla que evoca la necesidad de la ciudadanía por volver a la normalidad” y en la que se puede apreciar la silueta de Baena por todos reconocida y de forma muy sutil.

Por su parte, la ganadora del concurso del cartel de Feria, ha definido la obra como “una idea muy sencilla en acuarela y que de manera muy directa refleja el sentimiento de soñar que vuelva a celebrarse la feria después de dos años de ausencia por la pandemia” y ha indicado que “he decidido que era mejor simplificar y elegir esta pose de una joven evocando la feria”.

A pesar de la sencillez del cartel, son numerosas las alusiones a Baena con detalles como el crismón, el Castillo de la Almedina o el Convento de Madre de Dios, para que, en palabras de la ganadora, “quede claro que nos estamos refiriendo a la Feria Real de la localidad y no a la de cualquier otro municipio”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El concejal de Agricultura, Juan José Castro, esta mañana, visitando la obra de este camino. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento de Baena continúa con la limpieza de cunetas de caminos rurales para la campaña de aceituna

El concejal de Agricultura, Juan José Castro, ha informado del arreglo y limpieza de caminos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)