Sábado, 26 noviembre 2022
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena convoca los concursos de belenes, escaparates navideños y ornamentación en viviendas
El concejal de Comercio y Festejos, José Gómez, dando a conocer los diferentes concursos convocados por el Ayuntamiento para esta Navidad. Foto: TV Baena.
El concejal de Comercio y Festejos, José Gómez, dando a conocer los diferentes concursos convocados por el Ayuntamiento para esta Navidad. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento de Baena convoca los concursos de belenes, escaparates navideños y ornamentación en viviendas

El concejal de Comercio y Festejos, José Gómez, ha informado de la apertura de la convocatoria de los concursos de Belenes, de Escaparates Navideños y de Ornamentación Navideña en balcones, ventanas y fachadas de viviendas para este año 2022. Unos certámenes que van a repartir estas navidades entre los tres, premios por valor de 2.400 euros.

En este sentido Gómez, ha detallado que en los tres casos el plazo de inscripción va a permanecer abierto hasta el próximo 12 de diciembre, así como los premios van a suponer un importe de 300 euros para el ganador, 200 para el segundo clasificado y 100 euros para el tercer finalista.

En cuanto al concurso de belenes, Gómez ha indicado que un año más se mantienen las dos modalidades de particulares y la de entidades y asociaciones, teniendo lugar el fallo del jurado el próximo 23 de diciembre. Este concurso cumple este año su octava edición con objeto de mantener la tradición y fomentar su instalación en hogares y asociaciones.

En lo que respecta al concurso de escaparates, el concejal de Festejos ha señalado que el objetivo de esta sexta edición continua siendo el de “estimular a los comerciantes para que hagan más atractivos sus puntos de venta durante la época navideña y se dinamice el comercio del municipio”.

El edil de Ciudadanos, ha animado también a los ciudadanos a participar en el quinto concurso de ornamentación de viviendas, “con el fin de incentivar la creatividad de los vecinos con su participación e impulsar en las calles de la localidad el espíritu navideño dándoles vistosidad y colorido”.

Finalmente, Gómez ha animado a vecinos, comercios y belenistas a participar en estos concursos para hacer de las calles “más alegría y crear ambiente navideño” y ha avanzado que están trabajando para en años venideros premiar también qué decoración de calle queda mejor.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ganadores del XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, Josete Varo y Alberto García, recibiendo su premio. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cortometraje ‘Elegía’ gana el XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega de los premios del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)