Sábado, 26 noviembre 2022
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena continúa con la limpieza de cunetas de caminos rurales para la campaña de aceituna
El concejal de Agricultura, Juan José Castro, esta mañana, visitando la obra de este camino. Foto: TV Baena.
El concejal de Agricultura, Juan José Castro, esta mañana, visitando la obra de este camino. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento de Baena continúa con la limpieza de cunetas de caminos rurales para la campaña de aceituna

El concejal de Agricultura, Juan José Castro, ha informado del arreglo y limpieza de caminos rurales que se está llevando a cabo en estos momentos y de otros que se van a iniciar en breve, con el objetivo de que con la llegada de la campaña de recogida de la aceituna los agricultores puedan trabajar en las mejores condiciones.

En este sentido, Castro ha informado de que se ha realizado un contrato por valor de 13.000 euros para limpiar un total de 14.000 metros lineales de cuneta y que son caminos en muy mal estado con mucha maleza, residuos y escorrentías y ha recordado que en esta actuación ya se han limpiado cunetas en el camino de Cuesta Rojita.

Además, el concejal de Agricultura ha indicado que se ha hecho íntegro el camino de Cuesta Blanca y se está trabajando en el camino conocido como Cordel Córdoba-Jaén, donde ya se actuó en 800 metros de asfaltado y que tiene mucho tránsito de vehículos, viandantes y cicloturistas porque forma parte del Camino de Santiago.

El edil popular ha detallado que también se ha actuado en la zona de acceso a la Cueva del Yeso, “donde se van a mejorar los drenajes longitudinales” y ha adelantado que ya está en contratación una actuación en el camino del río Guadalmoral por un importe total de 80.000 euros, de los que la Diputación va a aportar una subvención de 60.000 euros y el resto se va a hacer con aportación municipal.

Otro camino en el que se va a actuar es en el de Torreparedones, gracias al Plan Itínere del pasado año con una aportación de la Junta de 350.000 euros. Castro ha subrayado que van a “agilizar los trámites para que esté arreglado cuando antes y pueda servir tanto a los agricultores como a los turistas que visiten el yacimiento”.

De igual forma, están ya en contratación tres caminos rurales con partidas de las inversiones de 2022 del Ayuntamiento, como son: el camino de Atajuelo, donde se van a hacer 220 metros lineales de hormigón con cuneta también hormigonada; una cuesta en el camino del Doncellal de Albendín y en Camino los Alarcones, donde ya se actuó pero quedó un tramo sin terminar.

Finalmente, a través de la Unidad de Servicios del Consistorio baenense, se van a realizar pequeñas intervenciones con personal municipal en el Camino de la Salobreja, en el camino de Peña Omar; en Pedro Muñoz en el pasaje que acaba en Oro Baena y en el camino de Cifuentes a la altura de las placas solares.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ganadores del XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, Josete Varo y Alberto García, recibiendo su premio. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cortometraje ‘Elegía’ gana el XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega de los premios del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)