Viernes, 17 agosto 2018
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena apuesta un año más por el Mercado Medieval para dinamizar el turismo y la cultura

El Ayuntamiento de Baena apuesta un año más por el Mercado Medieval para dinamizar el turismo y la cultura

La delegada de Comercio del Ayuntamiento de Baena, Manuela López, ha presentado esta mañana junto a varios artesanos y comerciantes de la ciudad el programa de actividades del Mercado Medieval de Baena, una recreación histórica que tendrá lugar en el barrio de la Almedina, a los pies del Castillo, durante el fin de semana del 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre.

López ha adelantado que desde la Plaza Palacio hasta la Plaza del Ángel las calles estarán decoradas con escudos y banderolas “creando un espacio mágico para trasladarnos a la época medieval” y ha desgranado el programa de animación dirigido a todos los públicos: pasacalles de bufones y juglares, tabernas de comida y bebida, puestos artesanos, magia y humor, malabares, acrobacias, espectáculos de fuego, exposiciones de cetrería y un rincón infantil con atracciones y juegos inspirados en la Edad Media.

La responsable del Área de Comercio ha detallado que este año gestionará el mercado La Fragua de Vulcano, una empresa pionera y de prestigio en recreaciones históricas y mercados de época que ya ha instalado mercados medievales similares en ciudades como Burgos, Valencia, Vitoria, Elche o Ibiza.

Para ambientar el Mercado Medieval, que abrirá sus puertas a las 20.00 de la tarde, el patio de armas y los torreones del Castillo de Baena serán visitables durante los tres días y contarán con varias recreaciones de las Leyendas de Baena por parte de los actores de la Escuela Municipal de Teatro y una actuación de los alumnos del taller de gigantes y cabezudos que organiza la Delegación de Juventud. También habrá un puesto con dulces y batidos a beneficio del Convento de Madre de Dios.

Manuela López ha reiterado la apuesta municipal por este Mercado Medieval para dar a conocer nuestra cultura, patrimonio histórico y artesanía y a la vez dinamizar el turismo y la economía del municipio. Aunque todavía quedan puestos disponibles, el Ayuntamiento de Baena ya cuenta con la colaboración de 16 artesanos y comerciantes locales para ambientar el mercado y vender sus productos, de ahí que la delegada haya mostrado su “satisfacción e ilusión” y haya animado a todos los baenenses y vecinos de pueblos cercanos a que se den una vuelta por este mercado para disfrutar de la amplia oferta de ocio.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Agricultura aceite envasado garrafas

Asaja destaca las “excelentes” salidas de aceite al mercado en julio, con 126.000 toneladas

La organización agraria Asaja Córdoba ha destacado las “excelentes” salidas de aceite de oliva al ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)