Viernes, 3 abril 2020
Inicio / Locales / El Atlético Baenense sufrió más de lo esperado en La Rambla para llevarse la victoria ‘in extremis’ por un ajustado 1-2
Plantilla y cuerpo técnico del Atlético Baenense FS.
Plantilla y cuerpo técnico del Atlético Baenense FS.

El Atlético Baenense sufrió más de lo esperado en La Rambla para llevarse la victoria ‘in extremis’ por un ajustado 1-2

El Atlético Baenense (1º-33 ptos) sufrió más de lo que, a priori, se esperaba para llevarse la victoria ‘in extremis’ por un ajustado marcador de 1-2 en su visita al pabellón de La Rambla (10º-10 ptos) en el partido disputado en la tarde del sábado, correspondiente a la jornada 14 con la que se ha iniciado la segunda vuelta en la 2ª División Andaluza de fútbol sala.

La falta de acierto y la escasa fortuna de cara al gol de los jugadores baenenses durante todo el partido, hizo que se llegara a un final tan apretado, tras una primera parte que acabó sin goles y con la necesidad de remontar el gol de los rambleños que abría el marcador (1-0) en el minuto 26.

Este gol complicaba aún más la situación para el líder que, no obstante, siguió intentándolo una y otra vez, hasta que en el minuto 36, a cuatro para el final, Rubén Ayala pudo batir por fin la portería rambleña y poner las tablas (1-1) en el marcador y en el 39 Nono Lara marcaba el  definitivo 2-1 para culminar la remontada y certificar una importantísima victoria que, además deja al Atlético Baenense aún más líder, con seis puntos de ventaja sobre el segundo que ahora es el CE ‘Apaga y Vámanos’ de Doña Mencía (2º- 27 ptos) gracias a la derrota de Minuto90.com (3º – 25 ptos) por 5-4 en Cañete (4º – 25 ptos).

Una jugada en el derbi local entre el Lastres Pérez y el San Francisco.
Una jugada en el derbi local entre el Lastres Pérez y el San Francisco.

En fútbol, la jornada 17 de la Liga andaluza para Mayores de 25 años se saldó con doble triunfo baenense. La UD San Francisco (1º – 42 ptos) se llevó los tres puntos en el ‘Juan Carlos I’ al vencer por 2-1 a los lucentinos de San Jorge (11º – 20 ptos) y mantienen la ventaja de cuatro puntos sobre el segundo, Veteranos de Puente Genil (2º – 38 ptos) que venció 0-2 a Los Algarbes (4º – 30 ptos).

Por su parte, el CA Lastres Pérez (3º – 34 ptos) logró una importante victoria a domicilio al vencer por 1-3 en campo de Veteranos de Aguilar (8º – 24 ptos) que refuerza al conjunto baenense en la tercera posición y les mantiene en la pelea por las primeras posiciones.

Los nadadores Isabel Ortiz, Pedro Carrilo y Álvaro Luque junto a su entrenadora Marta Roldán.
Los nadadores Isabel Ortiz, Pedro Carrilo y Álvaro Luque junto a su entrenadora Marta Roldán.

Pero además, este fin de semana ha tenido otros escenarios destacados para el deporte baenense. Por un lado, en la piscina ‘Aira’ de Córdoba, donde se ha disputado la primera fase zonal de Andalucía Occidental en categoría alevín, la nadadora del CN Baena, Isabel Ortiz Bernabeu, ha conseguido marca mínima para el Campeonato de España en los 100 m. libres con un crono de 1:06:45. Además de Isabel Ortiz, que también nadó los 100 m. mariposa (1:15:31) y los 200 m. libres (2:31:41), el CN Baena competía con Pedro Carrillo Cruz  en los 100 m. libres (1:12:61), 200 m. estilos (3:00:11) y 100 m. espalda (1:22:77) y Álvaro Luque Cabezas en los 100 m. libres (1:07:97), 200 m. estilos (2:47:49) y 100 m. braza (1:24:43) logrando todos ellos mejorar sus marcas personales.

Gregorio Ortiz muestra su medalla de bronce, junto a su compañero en el doble masculino.
Gregorio Ortiz muestra su medalla de bronce, junto a su compañero en el doble masculino.

Por otro lado, en la localidad malagueña de Ronda se ha disputado el Campeonato de Andalucía Sénior de Bádminton en el que, el veterano jugador del Club Bádminton Baena, Gregorio Ortiz, ha conseguido la medalla de bronce en el doble masculino B1, mientras que en Huelva se ha celebrado una nueva jornada de la concentración ‘Se busca un campeón” en la que la joven promesa del bádminton baenense, Fernando Molina ha conseguido su objetivo, logrando la distinción ‘gris-morado’.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía.

Hacienda agilizará la devolución a los contribuyentes de los ingresos cobrados indebidamente

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha anunciado hoy que la Junta ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)