Martes, 7 abril 2020
Inicio / Locales / El Atlético Baenense se impone por 6-4 a Sinapsis de Luque y suma ya 12 victorias consecutivas en Liga
Iván Ortiz intenta el disparo ante la portería del Sinapsis de Luque.
Iván Ortiz intenta el disparo ante la portería del Sinapsis de Luque.

El Atlético Baenense se impone por 6-4 a Sinapsis de Luque y suma ya 12 victorias consecutivas en Liga

El Atlético Baenense de fútbol sala (1º – 36 ptos) consiguió este sábado en el pabellón ‘Juan Carlos I’ su duodécima victoria consecutiva en Liga al imponerse por 6 a 4 al CD Sinapsis de Luque (9º – 13 ptos) en un partido con un final más apretado y polémico de lo que se esperaba, a pesar del dominio y del mejor juego del líder, que tuvo que nadar muy pronto a contracorriente para remontar el tempranero gol de los luqueños a los 2 minutos.

Con 0-1 en el marcador apenas iniciado el choque, el plan baenense no varió, ya que como indicó el entrenador local, José Antonio Chacón “esperábamos que el rival se encerrase atrás desde el principio y con ese gol, aún más”, así que, a base de ejercer el control de la pelota e imponer su dominio llegó el empate en el minuto 9 con el primero de los dos goles que marcaría el “repescado” Guti.

En el minuto 14, Dani Melendo le daba la vuelta al resultado con el 2-1 que hacía justicia al mejor juego de los baenenses pero en el minuto 18 empataban los luqueños aprovechando un despiste defensivo en un saque de esquina que acabó en gol en propia puerta tras un desafortunado rebote.

Reaccionó rápidamente el Atlético Baenense y antes de llegar al descanso (min. 19) recuperaba la ventaja en el marcador con un genial taconazo de Guti que supuso el 3-2 con el que ambos equipos se retiraron a vestuarios.

En la segunda parte se verían otros cinco goles más acompañados de cierta polémica arbitral con una actuación poco afortunada que no contentó a ninguno de los dos equipos. Jorge Cañete ponía el 4-2 en el minuto 26 y tres minutos más tarde (min. 29) era Iván Ortiz quien transformaba el 5-2 con el que parecía que el Atlético Baenense dejaba sentenciado el partido.

Pero nada más lejos de la realidad, el conjunto luqueño no bajó los brazos y su entrenador se la jugó “al todo o nada” disponiendo en la cancha de portero-jugador  que apretó a los baenenses en su área, logrando recortar con el 5-3 en el minuto 34 y poniendo “el susto” en la grada con la jugada más polémica de la tarde, cuando en el minuto 36 reclamaron penalti por mano en el área baenense que la pareja arbitral no concedió y acto seguido marcaba Víctor Navarro ‘Picnic’ el 6-3.

Tras las airadas protestas del banquillo y del equipo luqueño, el partido se “trabó” en este tramo final con otras “acciones controvertidas” para uno y otro bando que no acertaron a resolver los colegiados lo que “calentó el ambiente”, dándole aún más emoción al final, el cuarto tanto luqueño en el minuto 38 que supuso el 6-4 que estrechaba el marcador, aunque ya no se movería más hasta el pitido final.

Liga Andaluza de fútbol para Mayores de 25 años

Por otro lado, en la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años, una de cal y otra de arena para los dos equipos baenenses en la 18ª jornada en la que el líder, la UD San Francisco (1º – 42 ptos) ha encajado su segunda derrota de la temporada al perder por 2-1 en campo de Veteranos de Fernán Núñez (5º – 29 ptos) y ve como le estrecha el cerco en lo más alto de la tabla, tanto Veteranos de Puente Genil (2º – 41 ptos) que con su goleada por  a Ochavillo del Río se coloca a tan solo un punto, como el CA Lastres Pérez (3º – 37 ptos) que resolvió con solvencia por 4-1 su compromiso en casa ante Pontana (12º – 9 ptos) y se queda a 5 puntos del líder.

Tenis de Mesa. 4ª Jornada Fase de Ascenso a 3ª División

Y en tenis de mesa, el Caja Rural de Baena (1º – 8 ptos) que se impuso en Córdoba al Ancarpe 81 B (4º – 3 ptos) por un contundente 1-5 sigue sumando victorias y ampliando su registro de imbatibilidad en la presente temporada, colocándose líder de su grupo tras  la 4ª jornada de la Fase de Ascenso a 3ª División Andaluza.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Jóvenes agricultores en labores de recogida de la aceituna. Foto: Junta de Andalucía.

La Junta salda una deuda con los jóvenes agricultores de casi 33 millones, heredada de las convocatorias de 2015 y 2016

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha pagado a lo largo del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)